Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?

“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-02-2018

Macián: ¿Habría  sido la moneda de cambio para que el bipartito pudiera asegurarse la aprobación del documento urbanístico inicial que está en exposición pública?

Macián: ¿Habría sido la moneda de cambio para que el bipartito pudiera asegurarse la aprobación del documento urbanístico inicial que está en exposición pública?

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular pide explicaciones públicas al concejal de Castelló en Moviment-Podemos, Xavi del Señor, socio del bipartito, por un presunto delito de corrupción urbanística que ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía.

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, recuerda que Del Señor ocultó en la declaración de Bienes y Actividades, que está obligado a firmar como cualquier concejal, su actividad económica como músico y tras reiteradas insistencias del PP para que la actualizara, al hacerlo afloró también la compra de un inmueble en la Marjalería. “La ciudad ha podido saber ahora, que en noviembre de 2016, siendo ya concejal, Del Señor aumentó su patrimonio inmobiliario adquiriendo una propiedad en la Marjalería, sujeta a cambios de calificación del suelo”.

Macián: “Que se la comprara mientras negocia con un gobierno que necesita de su voto para sacar adelante el Plan General y que, por tanto, está  a merced de las condiciones que éste pone, es cuanto menos sospechoso y si ha incurrido en algún delito, lo determinará un juez”.

“Llama poderosamente la atención que quien defiende a ultranza la protección de la Marjalería y ha firmado en el Pacto de Gobierno, junto a PSOE y Compromís, su intención de anular el Plan Especial de la Marjalería para construir un Parque Agrícola (Punto 17.17 del Pacte del Grau), decida vivir en medio del humedal, en una propiedad rodeada de zonas agrícolas protegidas, convirtiéndola en su particular paraíso marjalero”.

“Pero lo que nos resulta, cuanto menos sospechoso, es que adquiera esta casa mientras ha estado participando en la redacción del documento inicial del Plan General, junto al bipartito. Todo parece indicar que Del Señor, presuntamente contó con información privilegiada que podría haber utilizado en su propio beneficio”.

“Puede haber sido este inmueble la moneda de cambio para que PSOE y Compromís vieran aprobado el Plan General Estructural?, es lo que queremos que resuelvan los tribunales”.

Del Señor adquirió la mencionada propiedad en noviembre de 2016, contando con la calificación de suelo urbanizable, según el Plan Especial de la Marjalería. En plena negociación del Plan General se inició una campaña mediática en la que se afirmaba, por parte del bipartito, que se anularía el Plan Especial de la Marjalería y se eliminará <>,  situación que afectaba de lleno a Del Señor.

El 4 de febrero el bipartito presentó un borrador a los vecinos de la Marjalería con nuevas tipologías de suelo. La propiedad del portavoz Xavi del Señor perdió la calificación de urbanizable  para quedarse en un núcleo de minimización de impactos, figura que permite redactar planes especiales que favorecen el uso y disfrute de la vivienda sin tener que derribarla, tal y como refleja el documento inicial del Plan General.

Dicha propiedad quedó entre dos zonas de marjal de interés ambiental protegido, que es la máxima protección del suelo para las zonas de alto valor ecológico. “Sospechosamente la vivienda queda en medio de estas dos zonas y las divide, cuando lo lógico, dado su  alto valor ecológico, hubiera sido que permanecieran unidas con un único corredor de conexión”.

En fecha 21 de diciembre de 2017, cuando se aprueba el documento inicial de Plan General con los votos a favor de PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos, la clasificación del suelo protegido junto a la vivienda de Del Señor ha vuelto a cambiar. “De repente las dos zonas de alta protección medioambiental desaparecieron pasando a ser zonas rurales protegidas agrícolas, con lo cual, se facilita la viabilidad del informe  necesario de minimización de impactos que requiere la vivienda adquirida por Xavi del Señor para quedar totalmente legalizada en la Marjalería. Con estos cambios el concejal de Podemos podría haber blindado su casa para que no se pueda construir alrededor”, concluye Macián.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]