Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "13 solicitudes por Registro y ante el Síndic de Greuges desmontan la transparencia del Pacte del Frau"

"Sobre el bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016. El Ayuntamiento fue obligado a dar información a un vecino que requirió documentación de dos eventos celebrados durante el 2015"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 03-06-2017

Macian: "El Consell de Transparència alude en su memoria anual a la ausencia de ésta y uno de los motivos es la falta de voluntad política"

Macian: "El Consell de Transparència alude en su memoria anual a la ausencia de ésta y uno de los motivos es la falta de voluntad política"

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, niega la transparencia que pregona el Pacte del Frau, porque "ante la negativa del bipartito a facilitarnos información hemos tenido que presentar hasta 13 solicitudes por Registro y acudir al Síndic de Greuges para que se respete nuestro derecho a la información y también el de los ciudadanos".

Para los populares el despotismo, la prepotencia y la arbitrariedad del bipartito es una muestra más de su desgobierno.

"La alcaldesa hace caso omiso de los acuerdos plenarios, declarándose en rebeldía y negándose a comparecer para dar explicaciones ante la ciudadanía".

Cabe recordar que sobre este gobierno bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016 que obligaba al Ayuntamiento de Castellón a facilitar información a un ciudadano, quien requirió documentación concreta de dos eventos celebrados en la ciudad durante el año 2015.

Por otra parte el Consell de Transparència acaba de hacer pública su memoria anual, en la que alude a la ausencia de ésta en el 70% de los municipios de la provincia de Castellón y uno de los motivos es la falta de voluntad política.

Los dedazos también son despotismo. La alcaldesa gasta 765.000 euros en su personal de confianza (13 asesores y 5 altos cargos) y otros 868.000 euros en publicidad y autobombo.

"Esta actitud prepotente es lo que ha llevado al bipartito a generar malestar entre ellos mismos y a enfrentarse a numerosos colectivos a lo largo de estos dos años, como asociaciones de vecinos, Policía Local, sindicatos, músicos de la Banda Municipal, artesanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Todas las noticias de la sección [+]