Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "13 solicitudes por Registro y ante el Síndic de Greuges desmontan la transparencia del Pacte del Frau"

"Sobre el bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016. El Ayuntamiento fue obligado a dar información a un vecino que requirió documentación de dos eventos celebrados durante el 2015"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 03-06-2017

Macian: "El Consell de Transparència alude en su memoria anual a la ausencia de ésta y uno de los motivos es la falta de voluntad política"

Macian: "El Consell de Transparència alude en su memoria anual a la ausencia de ésta y uno de los motivos es la falta de voluntad política"

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, niega la transparencia que pregona el Pacte del Frau, porque "ante la negativa del bipartito a facilitarnos información hemos tenido que presentar hasta 13 solicitudes por Registro y acudir al Síndic de Greuges para que se respete nuestro derecho a la información y también el de los ciudadanos".

Para los populares el despotismo, la prepotencia y la arbitrariedad del bipartito es una muestra más de su desgobierno.

"La alcaldesa hace caso omiso de los acuerdos plenarios, declarándose en rebeldía y negándose a comparecer para dar explicaciones ante la ciudadanía".

Cabe recordar que sobre este gobierno bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016 que obligaba al Ayuntamiento de Castellón a facilitar información a un ciudadano, quien requirió documentación concreta de dos eventos celebrados en la ciudad durante el año 2015.

Por otra parte el Consell de Transparència acaba de hacer pública su memoria anual, en la que alude a la ausencia de ésta en el 70% de los municipios de la provincia de Castellón y uno de los motivos es la falta de voluntad política.

Los dedazos también son despotismo. La alcaldesa gasta 765.000 euros en su personal de confianza (13 asesores y 5 altos cargos) y otros 868.000 euros en publicidad y autobombo.

"Esta actitud prepotente es lo que ha llevado al bipartito a generar malestar entre ellos mismos y a enfrentarse a numerosos colectivos a lo largo de estos dos años, como asociaciones de vecinos, Policía Local, sindicatos, músicos de la Banda Municipal, artesanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-09-2017
Carrasco: “El PP llevará al pleno las protestas en educación en este curso 2017-2018”
PSOE y Compromís intentan dibujar una normalidad en el inicio del curso que no existe: “es muy triste ver como esconde su espíritu reivindicativo debajo del sillón de alcaldesa”

Fecha: 19-09-2017
Macián: "Compromís se escuda tras un panfleto para retirar la Cruz del Ribalta”
“La alcaldesa no debe permitir que un informe partidista y sectario de un comisario político de Valencia arrolle la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-09-2017
Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”
“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Fecha: 17-09-2017
Carrasco: “Exigimos que se convoque al Consejo Local de Seguridad, que lleva paralizado un año y medio”
“En materia de seguridad es vital que aunemos todos los esfuerzos, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país”

Fecha: 16-09-2017
Macián: “Castelló en Moviment vuelve a atacar a sus socios en el gobierno en un nuevo episodio de acusaciones infundadas”
“Los socios de investidura de PSOE y Compromís abren un nuevo capítulo bélico en el equipo de gobierno municipal al acusar de fraude a la empresas de limpieza de la ciudad”

Todas las noticias de la sección [+]