Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Macián: "13 solicitudes por Registro y ante el Síndic de Greuges desmontan la transparencia del Pacte del Frau"

"Sobre el bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016. El Ayuntamiento fue obligado a dar información a un vecino que requirió documentación de dos eventos celebrados durante el 2015"

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 03-06-2017

Macian: "El Consell de Transparència alude en su memoria anual a la ausencia de ésta y uno de los motivos es la falta de voluntad política"

Macian: "El Consell de Transparència alude en su memoria anual a la ausencia de ésta y uno de los motivos es la falta de voluntad política"

[Galería de Imagenes]

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, niega la transparencia que pregona el Pacte del Frau, porque "ante la negativa del bipartito a facilitarnos información hemos tenido que presentar hasta 13 solicitudes por Registro y acudir al Síndic de Greuges para que se respete nuestro derecho a la información y también el de los ciudadanos".

Para los populares el despotismo, la prepotencia y la arbitrariedad del bipartito es una muestra más de su desgobierno.

"La alcaldesa hace caso omiso de los acuerdos plenarios, declarándose en rebeldía y negándose a comparecer para dar explicaciones ante la ciudadanía".

Cabe recordar que sobre este gobierno bipartito ya pesa una sentencia condenatoria de 9 de septiembre de 2016 que obligaba al Ayuntamiento de Castellón a facilitar información a un ciudadano, quien requirió documentación concreta de dos eventos celebrados en la ciudad durante el año 2015.

Por otra parte el Consell de Transparència acaba de hacer pública su memoria anual, en la que alude a la ausencia de ésta en el 70% de los municipios de la provincia de Castellón y uno de los motivos es la falta de voluntad política.

Los dedazos también son despotismo. La alcaldesa gasta 765.000 euros en su personal de confianza (13 asesores y 5 altos cargos) y otros 868.000 euros en publicidad y autobombo.

"Esta actitud prepotente es lo que ha llevado al bipartito a generar malestar entre ellos mismos y a enfrentarse a numerosos colectivos a lo largo de estos dos años, como asociaciones de vecinos, Policía Local, sindicatos, músicos de la Banda Municipal, artesanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2018
Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”
“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Todas las noticias de la sección [+]