Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Luis Martínez: “El Consell retrasa la resolución de las becas universitarias y deja en un limbo a los estudiantes”

Acusa a la consellera Pascual de dejación de funciones. “Lo normal es que estén resueltas a finales de junio y así los estudiantes pueden organizarse”

Gabinete de prensa del PPCV | 30-08-2020

Martínez: “Hay multitud de hogares en situación de ERTE, sin saber en qué situación estarán en unos meses y desconociendo los ingresos y ahorros que tendrán”

Martínez: “Hay multitud de hogares en situación de ERTE, sin saber en qué situación estarán en unos meses y desconociendo los ingresos y ahorros que tendrán”

[Galería de Imagenes]

El portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha criticado hoy el retraso de la Generalitat en resolver las becas universitarias para el próximo curso, y ha afirmado que el Consell “ha preferido irse de vacaciones, dejando en el limbo a los 50.000 estudiantes de las universidades de la Comunitat Valenciana”.

Martínez ha explicado que el plazo normal y habitual de resolución de las becas de estudio universitarias es finales del mes de junio, cuando está acabando el curso. “De esta forma los estudiantes ya saben durante el verano si van a disponer de beca para el curso siguiente y si no es así poder organizarse para hacer frente a los pagos”, ha indicado.

“En cambio, este año la resolución de las becas no se ha hecho y nos encontramos con que los estudiantes están a las puertas de inicio de curso sin saber si tendrán esa ayuda, que en muchos casos es imprescindible para seguir con los estudios”, ha señalado. “Qué diferencia con la resolución de ayudas por parte de la Conselleria al proyecto ELLIS, del que forma parte el marido de la consellera, Carolina Pascual, y que sí ha sido agraciado este verano con la publicación de una subvención para los próximos años de cinco millones de euros”, ha lamentado.

Luis Martínez ha acusado a Pascual de hacer una “dejación de funciones”. “Al igual que ha sucedido en otras áreas, el Consell ha preferido irse de vacaciones antes que dejar los deberes hechos. Y como en el colegio llegan a septiembre con suspensos en la mochila. De momento a los estudiantes universitarios ya se les ha dejado atrás”, ha manifestado.

El portavoz de Universidades ha incidido también en la situación derivada de la pandemia del Covid19, “que puede tener consecuencias importantes en la continuidad de los estudios. Y esto es así porque hay multitud de hogares en situación de ERTE, sin saber cómo estarán en unos meses y desconociendo los ingresos y ahorros que tendrán. Son muchos los estudiantes universitarios que hoy penden de un hilo al desconocer si contarán o no con beca”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 22-10-2020
El PP se opone en bloque a la reforma electoral del Botànic contra la provincia de Castellón
Barrachina: "Con esta reforma quieren convertir a la provincia de Castellón en un barrio marginal del Cap i Casal"

Fecha: 17-10-2020
El Partido Popular pide la dimisión de Oltra por el varapalo judicial en el centro de menores de Segorbe
Los populares advierten que Mónica Oltra acumula 21 sentencias en contra por el cierre arbitrario e injusto del centro de menores de Segorbe

Fecha: 15-10-2020
El PP de Castellón solicita destinar ayudas directas a las ganaderías de toros
Pide en Les Corts que dado el fracaso de una orden de ayudas de la Conselleria de Agricultura, que ha dejado el 90% de dinero sin ejecutar, se pueda destinar a las ganaderías

Fecha: 06-10-2020
Barrachina: "Ximo Puig debe resolver los problemas presentes de Castellón y dejarse de 'Ximo anuncios' falsos"
El PP reclama soluciones a las listas de espera en sanidad que se han disparado con el PSOE o los recortes de trenes en lugar de anuncios ficticios

Fecha: 08-09-2020
El Partido Popular de Castellón urge test masivos en la educación ya que "se trata de salvar vidas"
Bonig agradece a los 54.000 docentes de la Comunitat Valenciana "su inmenso trabajo en este inicio de curso, supliendo la improvisación de la administración con mucho trabajo y dedicación

Todas las noticias de la sección [+]