Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los xilxeros pagarán 18.000 euros por un informe urbanístico incoherente encargado por el tripartito para desprestigiar al PP

El PP desmiente que el Ayuntamiento no demandara las garantías a los promotores de los PAI's de Golf

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-07-2017

Martínez: "Es un documento 100% político pagado con dinero público y que no tiene ningún interés general para el municipio de Xilxes"

Martínez: "Es un documento 100% político pagado con dinero público y que no tiene ningún interés general para el municipio de Xilxes"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Xilxes ha denunciado hoy que el tripartito cargue a las arcas municipales y a los xilxeros los 18.000 euros por un informe de gestión urbanística encargado "a dedo" a un conocido militante socialista "repleto de incoherencias y contradicciones cuyo único fin es dañar la imagen del Partido Popular". Así de contundente se ha expresado el portavoz del PP municipal, Vicente Martínez, sobre el contenido del informe que ha calificado de "montaje".

Martínez ha destacado que la auditoría "es un documento 100% político pagado con dinero público y que no tiene ningún interés general para el municipio de Xilxes, que se ha edificado en base a las indicaciones del tripartito y cuyas interpretaciones se sustentan sobre premisas falsas más que probadas que buscan afear la gestión del anterior gobierno del Partido Popular".

En este sentido, el portavoz del PP ha negado que el Ayuntamiento no pidiera las garantías a los promotores de los PAI's de golf en Xilxes, al tiempo que ha considerado una "manipulación" que el informe omita que "estas supuestas garantías sólo podrían servir para sufragar gastos inherentes a la urbanización y que nunca serían ingresos corrientes para usar a conveniencia".

"Los avales son garantías" por lo que "si no se urbaniza se han de devolver, y si la empresa no cumple se han de usar para urbanizar. Nunca suponen ingresos para otros fines", ha matizado.

"Otro de los sinsentidos y errores de bulto del documento es que en uno de los puntos se afirma que hay una urbanización que no pueden saber si se han cumplido las obligaciones de construcción de una piscina y un parking en la playa que lleva más de cinco años ejecutado", ha asegurado.

Asimismo, Martínez ha señalado que durante los últimos 15 años los concejales del partido socialista, entre los que está el hoy edil de Urbanismo del PSPV "siempre refrendaron con su voto a favor todos y cada uno de estos proyectos que hoy parecen escandalizarles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-10-2017
La nueva ley de autónomos del PP beneficiará al tejido empresarial de L'Alcora y contribuirá a reducir el paro
Mallol (PP): "Empresas que dependen de sectores como la construcción y el azulejo se beneficiarán también de la nueva ley que verá mejoradas sus condiciones"

Fecha: 17-10-2017
La creación del quinto juzgado de Nules es un "éxito que demuestra que el Estado actúa mientras el Consell calla y nos ignora"
Mario García celebra la inversión "que desmonta las teorías de quienes ponían en duda el proyecto y anunciaban que a Nules solo llegarían reformas y parches"

Fecha: 17-10-2017
La Generalitat niega una ayuda a Culla para arreglar caminos rurales pese a ser uno de los pueblos con más masías y término municipal
El Ayuntamiento ha recurrido el rechazo del Consell de Puig y Oltra a subvencionar obras para repavimentar pistas forestales de acceso a viviendas

Fecha: 16-10-2017
El PP logra apoyo del tripartito para pedir a Conselleria que autorice las pruebas de campo de caza con cesto de malla
Mateo: "Es importante cerrar filas con el colectivo para que la Generalitat vea que el ayuntamiento de L' Alcora está sin fisuras con el parany y los paranyers"

Fecha: 16-10-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' supervisar las subcontratas y no eludir responsabilidades porque "se juegan la imagen de Nules"
En menos de tres meses, la concejalía de Fiestas suspende actos y culpa a terceros de lo acontencido. "Han de buscar soluciones, no excusas fáciles"

Todas las noticias de la sección [+]