Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los vecinos de Nules pagarán las filtraciones del aparcamiento subterráneo que el 'pacto del gasto' abrió en contra de los informes técnicos

El portavoz del PP, Mario García, lamenta que "los vecinos costeen un servicio que no interesa a las empresas y que se suma al despilfarro del alcalde y sus socios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-01-2019

Los vecinos de Nules pagarán este 2019 la reparación de las filtraciones que sufre el aparcamiento subterráneo y que han obligado a inhabilitar una gran parte de las plazas de estacionamiento. Es un gasto más que deberán afrontar los vecinos después de que el 'pacto del gasto' que gobierna la localidad decidiera reabrir la infraestructura soterrada en contra de los informes técnicos que advertían que la operación podría condicionar la economía del municipio.

La decisión adoptada por el alcalde y sus socios de forma unilateral "no solo está generando un gasto notable a la localidad, sino que ahora también es la población la que debe afrontar la reparación de daños detectados en la infraestructura", tal y como ha declarado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules.

Desde el Grupo Municipal del PP reclaman desde hace meses la contabilidad y gastos imputados a una instalación cuya explotación "no interesa a ninguna empresa". "Queremos que nos detallen qué gastos está asumiendo Nules por el deseo expreso de un pacto en mantener operativa una infraestructura al margen de los criterios técnicos que desaconsejaban la apertura". Un servicio que "ha salido a licitación y por el que nadie se ha interesado".

"La falta de transparencia e información son absolutas". "Hay un bloqueo en relación a estos datos que Nules merece conocer". Máxime, ha declarado Mario García, "si ahora se van a ver incrementados por los gastos generados por unas filtraciones que inutilizan parte de esta instalación".

Para Mario García, "en Nules gobierna un pacto de partidos sin criterio ni rigor en el gasto". "Solo así se entiende que el Consell se haya visto obligado a intervenir las cuentas de nuestro municipio para frenar el despilfarro que desde hace más de tres años sangra nuestra economía". Un problema que no es tal para quienes gobiernan, "porque para resolver esta ruina ya pagan los vecinos de Nules, no ellos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]