Los recortes pasan factura al equipo de 'Progrés' de L'Alcora que suspende en las organización de las Fiestas con numerosos errores "de libro"

Mallol: "La desorganización y mala planificación del edil de Fiestas del PSPV evidencia que el cargo y los recortes le han venido grandes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-09-2017

Mallol ha querido agradecer también a las asociaciones, peñas y empresas de L' Alcora que han patrocinado eventos y que con sus aportaciones han contribuido a "seguir haciendo grande la Fiesta

Mallol ha querido agradecer también a las asociaciones, peñas y empresas de L' Alcora que han patrocinado eventos y que con sus aportaciones han contribuido a "seguir haciendo grande la Fiesta

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La concejala del Grupo Municipal Popular de L' Alcora, Merche Mallol, ha lamentado hoy que finalmente los recortes en las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario se hayan visto reflejados en muchos actos de la semana grande de L'Alcora provocando malestar y quejas entre la población.

Mallol, que ha hecho balance hoy de las fiestas que finalizaron ayer, ha enumerado más de una decena de errores en diversos actos como consecuencia de la "poca previsión", "desorganización" y "falta de planificación" del equipo de 'progrés' de L' Alcora.

La concejala del PP ha asegurado que "los numerosas meteduras de pata, tanto en materia de organización como de protocolo, han evidenciado que al edil delegado de la concejalía de Fiestas, Sergio Pejó, (PSPV), el cargo y los recortes le han venido grandes dejando entrever sus carencias al frente del área que dirige" ya que, ha apuntado la edil "un buen gestor es aquel que tiene capacidad de organizar y planificar sin dinero y han bastado dos semanas de fiestas para evidenciar que Pejó no ha sabido estar a la altura y evitar que el reajuste de la partida de fiestas afectara a la calidad de los actos".

Entre los "errores de libro" que han ocasionado malestar y quejas Mallol ha prestado especial atención al día de las paellas "donde además de carne estropeada, vimos falta de hinchables o algún tipo de actividad lúdica para los niños fruto de los recortes y la falta de previsión y organización que hizo que muchas mesas estuvieran al sol y fuera de las carpas".

"Además hemos visto también desorganización y recortes horarios para las xarangas, errores de protocolo que han acabado con la ofrenda de flores a la Cruz que hasta el año pasado siempre se venía haciendo, fallos eléctricos en la fiesta remember donde la luz se fue en varias ocasiones interrumpiendo la música, cambios de horario en actos tan importantes como la misa de los difuntos que, por segundo año, se ha trasladado a la mañana con el calor y los problemas para los vecinos que no tienen tiempo para comprar las flores y arreglar las lápidas o falta de luz en algunos tramos del recorrido que han impedido la retransmisión de los toros por la televisión local", ha señalado Merche Mallol.

"Si querían ajustar en gastos, lo primero que debían saber es gestionar el dinero público. Lo más importante es planificar cada acto y sus necesidades para poder evitar excesos o malos entendidos como ocurrió a la hora de pedir ramos de flores solicitando más de la cuenta sin ninguna necesidad y acarreando unos gastos que pagamos todos los ciudadanos", ha aseverado laresponsable popular.

Cabe recordar también que uno de los actos que más ha sufrido las consecuencias de la "tijera" del concejal de Fiestas ha sido la tradicional novillada que, pese al apoyo del club Taurino que ofreció terreno para montar la plaza de toros e incluso financiación por parte de los socios, se suprimió directamete del calendario de fiestas de este año sin ningún tipo de justificiación aparente por parte del tripartito.

Asimismo, Mallol ha querido agradecer también a las asociaciones, peñas y empresas de L' Alcora que han patrocinado eventos y que con sus aportaciones han contribuido a "seguir haciendo grande la Fiesta y han hecho posible que determinados actos se pudieran realizar que, de lo contrario, difícilmente podrían haberse llevado a cabo".

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