Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares siguen reclamando, 1 año y 5 meses después, los informes sobre la defensa de la Intermodal que el Pleno acordó realizar

Carrasco: "Marco sigue sin pronunciarse sobre el retraso del despegue logístico del Puerto, prolongar esta incertidumbre hace que Castellón pierda oportunidad de atraer inversores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2017

Los populares piden al bipartito que deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense y que cumpla los acuerdos plenarios

Los populares piden al bipartito que deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense y que cumpla los acuerdos plenarios

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular sigue a la espera, un año y cinco meses después, de los informes que el Pleno de Castellón acordó realizar para defender la ubicación de la estación Intermodal en el Puerto de Castellón.

Los populares recuerdan que en la sesión plenaria del 29 de octubre de 2015, el Ayuntamiento aprobó una moción para impulsar la ubicación de la estación Intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón. En dicha iniciativa plenaria, impulsada por el Grupo Municipal Popular y apoyada finalmente por todos los grupos políticos a excepción de Castelló en Moviment, se acordó acometer la elaboración de cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto la estación Intermodal.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Desde el mes de febrero de 2016 venimos reclamando dichos informes en las Comisiones Informativas y, tras no obtener respuesta, en febrero de este mismo año decidimos volver a formular esta petición a través del Registro del Ayuntamiento, los meses van pasando y seguimos sin noticias".

Carrasco: "Instamos de nuevo al bipartito a impulsar la defensa de la ubicación de la estación Intermodal en el puerto de Castellón. El silencio de la alcaldesa está haciendo que Castellón pierda la oportunidad de atraer inversores, lamentablemente las siglas de su partido siempre se imponen sobre los intereses de los castellonenses".

Un año y cinco meses después seguimos esperando a que la alcaldesa dé un paso en la defensa de esta infraestructura clave para Castellón". Tal y como afirma Carrasco, "los populares estamos convencidos de la idoneidad de que esta infraestructura se ubique en el Puerto de Castellón y de la importancia que ello tendrá para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia".

Carrasco: "La alcaldesa debería haber reivindicado desde el minuto uno que la plataforma logística de mercancías se quedara en el Puerto de Castellón. Sin embargo, Marco sigue sin mediar palabra. La pugna entre Vila-real y Castellón deja en manos del partido socialista su ubicación, mientras la alcaldesa sigue sin abrir la boca para defender los intereses de los castellonenses".

La portavoz popular reprocha a la primera edil que este periodo de incertidumbre sobre la ubicación de la Intermodal, que el Consell prolonga desde hace más de un año, no beneficia en absoluto al tejido empresarial castellonense, ni contribuye a mejorar su competitividad.

Los populares piden que se deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense, porque "lo único que han conseguido en todo este tiempo es que la ciudad pierda oportunidades de negocio, que podrían estar ya en marcha si se hubiera apostado desde el primer momento por la construcción de la estación Intermodal en el Puerto de Castellón.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Todas las noticias de la sección [+]