Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares siguen reclamando, 1 año y 5 meses después, los informes sobre la defensa de la Intermodal que el Pleno acordó realizar

Carrasco: "Marco sigue sin pronunciarse sobre el retraso del despegue logístico del Puerto, prolongar esta incertidumbre hace que Castellón pierda oportunidad de atraer inversores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2017

Los populares piden al bipartito que deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense y que cumpla los acuerdos plenarios

Los populares piden al bipartito que deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense y que cumpla los acuerdos plenarios

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular sigue a la espera, un año y cinco meses después, de los informes que el Pleno de Castellón acordó realizar para defender la ubicación de la estación Intermodal en el Puerto de Castellón.

Los populares recuerdan que en la sesión plenaria del 29 de octubre de 2015, el Ayuntamiento aprobó una moción para impulsar la ubicación de la estación Intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón. En dicha iniciativa plenaria, impulsada por el Grupo Municipal Popular y apoyada finalmente por todos los grupos políticos a excepción de Castelló en Moviment, se acordó acometer la elaboración de cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto la estación Intermodal.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: "Desde el mes de febrero de 2016 venimos reclamando dichos informes en las Comisiones Informativas y, tras no obtener respuesta, en febrero de este mismo año decidimos volver a formular esta petición a través del Registro del Ayuntamiento, los meses van pasando y seguimos sin noticias".

Carrasco: "Instamos de nuevo al bipartito a impulsar la defensa de la ubicación de la estación Intermodal en el puerto de Castellón. El silencio de la alcaldesa está haciendo que Castellón pierda la oportunidad de atraer inversores, lamentablemente las siglas de su partido siempre se imponen sobre los intereses de los castellonenses".

Un año y cinco meses después seguimos esperando a que la alcaldesa dé un paso en la defensa de esta infraestructura clave para Castellón". Tal y como afirma Carrasco, "los populares estamos convencidos de la idoneidad de que esta infraestructura se ubique en el Puerto de Castellón y de la importancia que ello tendrá para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia".

Carrasco: "La alcaldesa debería haber reivindicado desde el minuto uno que la plataforma logística de mercancías se quedara en el Puerto de Castellón. Sin embargo, Marco sigue sin mediar palabra. La pugna entre Vila-real y Castellón deja en manos del partido socialista su ubicación, mientras la alcaldesa sigue sin abrir la boca para defender los intereses de los castellonenses".

La portavoz popular reprocha a la primera edil que este periodo de incertidumbre sobre la ubicación de la Intermodal, que el Consell prolonga desde hace más de un año, no beneficia en absoluto al tejido empresarial castellonense, ni contribuye a mejorar su competitividad.

Los populares piden que se deje de poner palos en la rueda a la economía castellonense, porque "lo único que han conseguido en todo este tiempo es que la ciudad pierda oportunidades de negocio, que podrían estar ya en marcha si se hubiera apostado desde el primer momento por la construcción de la estación Intermodal en el Puerto de Castellón.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]