Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares se reúnen con los hosteleros del Grao para redefinir el uso del Mercado de San Pedro

"Llevaremos al Pleno una iniciativa, que ha sido presentada a los empresarios hosteleros, a la Cofradía de Pescadores, Armadores y a colectivos culturales, para reabrir el mercado y convertirlo en centro de referencia"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-03-2017

Carrasco: “Hay que dotar de atractivos al Grao para revitalizar su economía. Tenemos la oportunidad de pensar, entre todos, en el nuevo uso de las instalaciones del mercado para que no permanezca cerrado"

Carrasco: “Hay que dotar de atractivos al Grao para revitalizar su economía. Tenemos la oportunidad de pensar, entre todos, en el nuevo uso de las instalaciones del mercado para que no permanezca cerrado"

[Galería de Imagenes]

Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con la asociación Grao Centro Gastronómico con el objetivo de intercambiar ideas para dotar de un nuevo uso a las instalaciones del Mercado de San Pedro.

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal popular asignado al distrito marítimo, Vicente Guillamón, se han reunido al sector hostelero para escuchar sus opiniones acerca del reciente cierre del mercado y de su futuro uso. Al mismo tiempo, los populares han aprovechado para exponerles su idea al respecto, para poder aprovechar las instalaciones.

Carrasco: "Nuestra propuesta es reabrir el Mercado de San Pedro del Grao reconvertido en un centro de ocio y gastronomía de referencia, similar a otros que existen en ciudades españolas y que contribuyen a promocionar los productos típicos de la zona, en nuestro caso, tendría un lugar preferente el pescado de la Lonja del Grao".

Los hosteleros se han mostrado favorables a la reapertura de las instalaciones que hasta hace poco albergaban el mercado de San Pedro, porque “dotar de atractivos al Grao, favorece la llegada de visitantes y cuantas más personas acoja el Grao, mayor repercusión para la economía local”, ha manifestado Carrasco.

Begoña Carrasco añade: "Sería una lástima desaprovechar unas instalaciones tan céntricas y modernas y, aunque se contemplarían algunos cambios estructurales para materializar la idea, es importante contar con la aprobación del sector de la restauración. Visto que es una propuesta que agrada más que disgusta, queremos darle forma con las aportaciones y propuestas, tanto de las asociaciones, como de los colectivos vecinales que estén dispuestos a colaborar".

"Es fundamental facilitar el movimiento de personas en transporte público, entre los distintos barrios de Castellón, para atraer gente al Grao. Por eso, para que pueda funcionar este proyecto habría que mejorar los horarios del transporte público por la noche, de manera que quien se desplace desde Castellón al Grao, tenga la opción de volver a su casa sin necesidad de utilizar su coche”.

El Grupo Municipal Popular trasladará la iniciativa de reabrir las instalaciones del mercado de San Pedro, convertidas en centro de ocio y gastronomía, en el Pleno del próximo jueves.

Mientras tanto, los populares continuarán su ronda de contactos con otras entidades del Grao, haciéndoles partícipes de esta iniciativa que pretende potenciar la economía del Grao.

Cabe recordar que los populares de la ciudad de Castellón ya han tratado la reapertura del Mercado de San Pedro del Grao con la Cofradía de Pescadores, con la Asociación de Armadores del Grao y con representantes de Col.lectius per la Cultura al Grau, para intercambiar opiniones acerca de los nuevos usos de las instalaciones.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2018
Macián: “Amparo Marco gasta la escandalosa cifra de 1,4 millones de euros en publicidad y autobombo”
“En 2016 gastó 868.000 euros y vuelve a incrementar el gasto con modificaciones de crédito en un 45% más. Lo más grave es que se lo quita a los Presupuestos Participativos”

Fecha: 22-01-2018
Carrasco insta a Marco a aprovechar el impulso económico y las nuevas oportunidades que trae el AVE a Castellón
“Hay que ofertar servicios atractivos e idear estrategias promocionales para que Castellón incremente el turismo y cree empleo, como lo han hecho otras ciudades AVE”

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Todas las noticias de la sección [+]