Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares recurrirán al Síndic de Greuges porque el bipartito sigue practicando la opacidad limitando su derecho a la información

“El bipartito no respeta la democracia representativa que es la voz de la ciudadanía. Ocultar información al grupo mayoritario en la oposición es dar la espalda a una mayoría de castellonenses”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 04-03-2017

“Quienes piden transparencia son los mimos que siguen sin contestar a nuestras peticiones presentadas formalmente ante el Registro General del Ayuntamiento”

“Quienes piden transparencia son los mimos que siguen sin contestar a nuestras peticiones presentadas formalmente ante el Registro General del Ayuntamiento”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia el sectarismo del bipartito, al continuar obstaculizando su derecho a la información. Por ley, los concejales tienen derecho a obtener toda la documentación que resulte necesaria para el desarrollo de sus funciones. Los populares critican la falta de transparencia de un equipo de gobierno que sigue sin contestar a las peticiones que son presentadas formalmente ante el Registro General del Ayuntamiento.

“Exigen a los demás  transparencia cuando ni siquiera el bipartito es capaz de practicarla. Se afanan en decir que el PP no publica su agenda municipal, sin embargo, obvian que son ellos, desde dentro, quienes practican la opacidad y el oscurantismo al limitar nuestro derecho  la información, incluso a la correspondencia, que tiene como destinatarios los miembros de la corporación municipal, entre ellos, los concejales del Grupo Municipal Popular”.

"Cuando solicitamos documentación por Registro, legalmente existe un plazo establecido (15 días) para entregar dicha información, sin embargo, nuestras peticiones llevan más tiempo a la espera de recibir respuesta. Las facturas de La Magdalena pasada, que pedimos por Registro tardaron 3 meses en dárnoslas; hemos pedido el informe de la afección del PATIVEL a la ciudad de Castellón y ni rastro de él, y lo mismo con un informe de policía local, sobre las comisiones de servicios".

Además, “todavía estamos a la espera de obtener respuestas a una treintena de preguntas formuladas cada lunes en las Comisiones Informativas, desde enero de 2015”.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en publicar nuestra agenda, pero esta misma transparencia es la que reclamamos nosotros al bipartito, porque restringir nuestro derecho a la información es despreciar la democracia representativa que, al fin y al cabo, es la voz de la ciudadanía. Ocultarnos información es dar la espalda a una mayoría de castellonenses”.

Otro ejemplo de oscurantismo del bipartito y de su alcaldesa ha sido constatar que una invitación, fechada en el Registro del Ayuntamiento el 20 de enero, y dirigida a la alcaldesa y a la corporación municipal, llegó a manos de los concejales populares el día de antes del acto que era objeto de la celebración y porque la reclamaron los propios ediles tras tener conocimiento del acto por fuentes externas al Ayuntamiento.

"Todas estas muestras de oscurantismo, sectarismo y falta de transparencia del bipartito son las que nos obligan a recurrir al Síndic de Greuges, para que se tome en consideración nuestra reivindicación, por falta de información".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Fecha: 12-08-2017
Guillamón: "las pulseras de localización de niños en las playas, más de medio verano sin funcionar"
"PSOE y Compromís anunciaron a bombo y platillo este nuevo servicio, que ha estado sin funcionar más de dos meses de la temporada estival: un nuevo fracaso de la política turística del bipartito”

Fecha: 11-08-2017
Feliu: “PSOE y Compromís se niegan a rebajar los impuestos en 7 millones como propone el PP”
“Tras dos superávits consecutivos de 15 millones era el momento de bajar los impuestos a todas las personas y empresas, pero el bipartito no está por la labor”.

Todas las noticias de la sección [+]