Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares proponen redefinir el modelo del Mercado de San Pedro potenciando el pescado de la Lonja del Grao

“Sus instalaciones podrían acoger actividades de dinamización para toda la familia, al tiempo que fomentan el consumo de productos autóctonos en las paradas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-03-2017

Guillamón: “Si el bipartito no pone soluciones dejará que se pierda el que ha sido durante 30 años un escaparate agroalimentario, centro de la actividad comercial grauera”

Guillamón: “Si el bipartito no pone soluciones dejará que se pierda el que ha sido durante 30 años un escaparate agroalimentario, centro de la actividad comercial grauera”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha preguntado esta mañana en la Comisión Informativa qué medidas va a tomar el bipartito ante el cierre del Mercado de San Pedro, en el Grao.

Los populares urgen estudiar soluciones que permitan reactivar su actividad comercial, para que este establecimiento vuelva a recuperar, después de 30 años, su esplendor como escaparate de los productos agroalimentarios del distrito marítimo.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Si el bipartito no pone soluciones dejará que se pierda el que ha sido durante 30 años un mercado de cercanía, con productos autóctonos del Grao e impulsor de de la actividad comercial grauera”.

“Desde el Grupo Municipal Popular proponemos redefinir el modelo del Mercado de San Pedro, convirtiéndolo en un punto de encuentro donde el consumidor llegue atraído por la calidad de sus productos autóctonos; donde pueda degustarlos y, al mismo tiempo, disfrutar de actividades de dinamización para toda la familia”.

Y añade: “Haciendo atractivo el Mercado de San Pedro, los comerciantes volverán a interesarse y querrán reabrir sus paradas, favoreciendo un empuje económico del sector servicios del Grao de Castellón”.

Además, los populares proponen establecer contactos con la Cofradía y la Cooperativa de Pescadores del Grao de Castellón para estudiar, de manera conjunta, la mejor manera de poner en valor el producto estrella del Grao, su pescado.

“Si el Mercado de San Pedro vuelve a conseguir revitalizarse, como centro de ocio y gastronomía, su céntrica ubicación favorecería que otros comercios cercanos, como restaurantes bares, o cafeterías, entre otros, pudieran aprovechar su tirón de visitantes”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]