Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares llevarán al Pleno los recortes en Educación

En el Pacte del Grau se comprometieron a no suprimir ninguna línea en centros públicos y lo están haciendo al permitir que se eliminen de 4 unidades”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 20-05-2017

España: “La supresión de aulas y los impagos de Marçà junto a la absoluta sumisión de la alcaldesa nos está costando caro a Castellón"

España: “La supresión de aulas y los impagos de Marçà junto a la absoluta sumisión de la alcaldesa nos está costando caro a Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de Castellón ha presentado una iniciativa para llevar al Pleno los recortes en Educación. La Conslleria ha realizado una planificación escolar para el curso 2017-2018 según la cual se eliminan en las escuelas públicas de la provincia de Castellón más de 15 aulas de Infantil y Primaria y de bachillerato.

De ellas, 4 corresponden a la ciudad de Castellón, suprimiéndose una unidad en el CEIP Blasco Ibáñez, otra en el CEIP Antonio Armelles y dos en el CEIP Illes Columbretes.

La concejala popular, Maria España, ha manifestado: "El compromiso de PSOE, Compromís y Castelló en Moviment, incluye en su pacto de gobernabilidad no suprimir ninguna línea en los centros públicos, sin embargo eliminan 4 unidades. Si permiten suprimir estas cuatro, están dejando que se eliminen líneas". 

"El cierre de aulas comportará despidos de docentes. La Conselleria que dirige Vicent Marçà ha aplicado criterios muy restrictivos, sin valorar la continuidad de aulas con una alta demanda social".

“La Conselleria acumula 4 meses sin pagar las ayudas de comedor, está en juego la alimentación de los escolares”

España recuerda que incluso los sindicatos han mostrado su disconformidad con la supresión de aulas, "porque este arreglo escolar no cumple con las expectativas de la comunidad educativa”.

"Cada ocurrencia del conseller de Educación, Vicent Marçà, sumado a los impagos de 4 meses y la absoluta sumisión de la alcaldesa nos está costando muy caro a Castellón”.

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian que desde enero, los centros no están cobrando las ayudas de la Conselleria que contribuyen al funcionamiento del centro, al funcionamiento del comedor y, ni tan siquiera, llegan las ayudas a los alumnos becados de comedor.

"Los centros están al borde de no poder pagar las facturas por los impagos de la Conselleria y estamos hablando de la alimentación de los escolares, no es un tema menor. Desde enero no llegan las ayudas públicas de la Conselleria".

El Partido Popular considera que todavía se está a tiempo de rectificar e instan a la Generalitat a pagar lo que debe y a que diseñe una nueva propuesta de arreglo escolar que no perjudique la educación de los niños y niñas de Castellón.

Además, instan a la Generalitat Valenciana a que ajuste la ratio de alumno por aula en función de las necesidades de cada municipio, de cada distrito o de cada comunidad educativa teniendo en cuenta la existencia de barreras físicas entre distritos, distribución geográfica o distancia entre centros o tendencias de despoblación en entornos rurales donde se deben aplicar criterios de discriminación positiva para evitar que los pueblos con menor número de habitantes pierden más vecinos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]