Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares llevarán al Pleno los recortes en Educación

En el Pacte del Grau se comprometieron a no suprimir ninguna línea en centros públicos y lo están haciendo al permitir que se eliminen de 4 unidades”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 20-05-2017

España: “La supresión de aulas y los impagos de Marçà junto a la absoluta sumisión de la alcaldesa nos está costando caro a Castellón"

España: “La supresión de aulas y los impagos de Marçà junto a la absoluta sumisión de la alcaldesa nos está costando caro a Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de Castellón ha presentado una iniciativa para llevar al Pleno los recortes en Educación. La Conslleria ha realizado una planificación escolar para el curso 2017-2018 según la cual se eliminan en las escuelas públicas de la provincia de Castellón más de 15 aulas de Infantil y Primaria y de bachillerato.

De ellas, 4 corresponden a la ciudad de Castellón, suprimiéndose una unidad en el CEIP Blasco Ibáñez, otra en el CEIP Antonio Armelles y dos en el CEIP Illes Columbretes.

La concejala popular, Maria España, ha manifestado: "El compromiso de PSOE, Compromís y Castelló en Moviment, incluye en su pacto de gobernabilidad no suprimir ninguna línea en los centros públicos, sin embargo eliminan 4 unidades. Si permiten suprimir estas cuatro, están dejando que se eliminen líneas". 

"El cierre de aulas comportará despidos de docentes. La Conselleria que dirige Vicent Marçà ha aplicado criterios muy restrictivos, sin valorar la continuidad de aulas con una alta demanda social".

“La Conselleria acumula 4 meses sin pagar las ayudas de comedor, está en juego la alimentación de los escolares”

España recuerda que incluso los sindicatos han mostrado su disconformidad con la supresión de aulas, "porque este arreglo escolar no cumple con las expectativas de la comunidad educativa”.

"Cada ocurrencia del conseller de Educación, Vicent Marçà, sumado a los impagos de 4 meses y la absoluta sumisión de la alcaldesa nos está costando muy caro a Castellón”.

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian que desde enero, los centros no están cobrando las ayudas de la Conselleria que contribuyen al funcionamiento del centro, al funcionamiento del comedor y, ni tan siquiera, llegan las ayudas a los alumnos becados de comedor.

"Los centros están al borde de no poder pagar las facturas por los impagos de la Conselleria y estamos hablando de la alimentación de los escolares, no es un tema menor. Desde enero no llegan las ayudas públicas de la Conselleria".

El Partido Popular considera que todavía se está a tiempo de rectificar e instan a la Generalitat a pagar lo que debe y a que diseñe una nueva propuesta de arreglo escolar que no perjudique la educación de los niños y niñas de Castellón.

Además, instan a la Generalitat Valenciana a que ajuste la ratio de alumno por aula en función de las necesidades de cada municipio, de cada distrito o de cada comunidad educativa teniendo en cuenta la existencia de barreras físicas entre distritos, distribución geográfica o distancia entre centros o tendencias de despoblación en entornos rurales donde se deben aplicar criterios de discriminación positiva para evitar que los pueblos con menor número de habitantes pierden más vecinos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Todas las noticias de la sección [+]