Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares inician una ronda de contactos en el Grao para redefinir el uso del Mercado de San Pedro

La primera reunión con la Cofradía de Pescadores y con la Asociación de Armadores ha servido para intercambiar ideas que darían un nuevo empuje a la economía local

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-03-2017

Guillamón: “Tenemos la oportunidad de aprovechar unas instalaciones modernas y céntricas para poner en valor nuestro producto autóctono de la Lonja del Grao”

Guillamón: “Tenemos la oportunidad de aprovechar unas instalaciones modernas y céntricas para poner en valor nuestro producto autóctono de la Lonja del Grao”

[Galería de Imagenes]

Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro, Manuel Peña, y con el presidente de la Asociación de Armadores del Grao, Alberto Ballester, con el objetivo de intercambiar opiniones e ideas acerca del nuevo uso del Mercado de San Pedro, tras su cierre.

El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Queremos conocer la opinión de las asociaciones, colectivos y entidades graueras, para que sean ellos los que nos transmitan en qué quieren que se conviertan las instalaciones del mercado. Tenemos la oportunidad de buscar, entre todos, un nuevo uso a un edificio moderno y céntrico, que es una lástima que permanezca cerrado. Nuestra propuesta pasaría por utilizar las instalaciones para poner en valor el producto autóctono de la Lonja del Grao, como una manera de reactivar la economía”. 

Las dos entidades, que representan al gremio de pescadores del Grao de Castellón, han acogido muy bien la iniciativa de los populares, porque creen que puede impulsar el consumo del producto autóctono de referencia en el distrito marítimo, como es el pescado fresco de la Lonja.

Los populares recuerdan que las obras que se acometieron en el mercado de San Pedro atendieron a la necesidad de garantizar la seguridad ante la presencia de aluminosis. Las grietas detectadas en los pilares interiores obligaron al Ayuntamiento a derribarlo por completo, para levantar un recinto comercial totalmente nuevo.

La inversión que se hizo en aquel momento “no cayó en saco roto  porque hoy tenemos unas fantásticas instalaciones que debemos aprovechar para el Grao”, explica Guillamón.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que fue una lástima dejar que se cerrasen las instalaciones, porque “aunque no funcionara el modelo comercial, se hubiera podido pensar, con anterioridad en un proyecto alternativo, para que hoy no estuviéramos ante un edificio sin uso, cerrado”.

El Grupo Municipal Popular continuará su ronda de contactos con otras entidades del Grao, para buscar un nuevo uso al mercado de San Pedro.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]