Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares exigen al PSOE que “asuma su responsabilidad y deje de hacer política con la financiación autonómica”

La presidenta local del PP señala que “la financiación de la Generalitat hacia la ciudad de Castellón se ha visto reducida en un 26% desde que Puig llegó al Consell”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-10-2017

El vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, recuerda que “el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el PSOE y ERC y ha sido muy injusto con los valencianos”

El vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, recuerda que “el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el PSOE y ERC y ha sido muy injusto con los valencianos”

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, han abordado hoy la situación del actual modelo de financiación autonómica aprobado en 2009 con los votos a favor de PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña. “Un sistema que ha discriminado a los valencianos y que va a tener que ser corregido por un gobierno del Partido Popular”.

Ibáñez ha recordado: “Cuando los socialistas gobiernan, los castellonenses son más pobres. Con el actual modelo de financiación autonómica, que fue aprobado por PSOE y ERC la provincia de Castellón se ha empobrecido en 2.000 millones de euros”.

Por su parte, la presidenta de los populares de Castellón ha hecho alusión a la financiación de las administraciones locales y, en ese sentido, ha señalado que “la Generalitat de Ximo Puig está en deuda con la ciudad de Castellón pues año tras año desde que llegó al Consell ha ido detrayendo las inversiones en los Presupuestos autonómicos hasta alcanzar el 26% de reducción respecto al último año de gobierno del PP”.

Para Carrasco, esta insuficiente financiación “obliga a los castellonenses a tener que pagar de su bolsillo actuaciones que deberían repercutir en todos los valencianos como por ejemplo las obras de adecuación del Palacio de Justicia de la plaza Juez Borrull”.

Asimismo, Begoña Carrasco ha incidido en “el contrasentido que supone la política fiscal que lleva aplicando Marco en estos más de 2 años de gobierno con una subida de impuestos. Un incremento de la presión fiscal que es inexplicable salvo que haya sido necesaria ante la falta de financiación procedente de la Generalitat”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 21-02-2018
Vicente-Ruiz: "Montón ha logrado que la sanidad sea un problema que va in crescendo en Castellón"
La secretaria general del PPCS Elena Vicente-Ruíz ha señalado que el colapso es el mayor peligro para la salud de los castellonenses

Fecha: 21-02-2018
El PPCS reclama al Consell que desbloquee las obras de la A7 al ser una prioridad para la provincia
Los populares lamentan el boicot de PSOE y Compromís a esta inversión millonaria del Gobierno central para crear una autovía gratis hasta Tarragona

Fecha: 20-02-2018
Gascó: "El PSPV se está convirtiendo en un partido radical con simpatías por el nacionalismo"
La secretaria de Educación del PPCS considera que la ley de plurilingüismo aprobada la semana pasada en Les Corts, no representa el sentir de las familias

Fecha: 16-02-2018
El PPCV estudia acciones legales contra la Ley de plurilingüismo del Consell
“El Botànic quiere trasladar la imposición lingüística catalana a la Comunitat con un fin claro de adoctrinamiento”, afirma la presidenta del PPCV

Fecha: 30-01-2018
El GPP pone a disposición de la fiscalía la documentación sobre Carns de Morella por si el Consell ha incurrido en prevaricación
La Portavoz Adjunta del GPP, Eva Ortiz, señala que “no sabemos qué quiere ocultar el Consell ni qué problema hay en conocer quién está detrás de Carns de Morella”

Todas las noticias de la sección [+]