Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los populares exigen al PSOE que “asuma su responsabilidad y deje de hacer política con la financiación autonómica”

La presidenta local del PP señala que “la financiación de la Generalitat hacia la ciudad de Castellón se ha visto reducida en un 26% desde que Puig llegó al Consell”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-10-2017

El vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, recuerda que “el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el PSOE y ERC y ha sido muy injusto con los valencianos”

El vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, recuerda que “el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el PSOE y ERC y ha sido muy injusto con los valencianos”

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario de Organización del PPCV, Rubén Ibáñez, han abordado hoy la situación del actual modelo de financiación autonómica aprobado en 2009 con los votos a favor de PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña. “Un sistema que ha discriminado a los valencianos y que va a tener que ser corregido por un gobierno del Partido Popular”.

Ibáñez ha recordado: “Cuando los socialistas gobiernan, los castellonenses son más pobres. Con el actual modelo de financiación autonómica, que fue aprobado por PSOE y ERC la provincia de Castellón se ha empobrecido en 2.000 millones de euros”.

Por su parte, la presidenta de los populares de Castellón ha hecho alusión a la financiación de las administraciones locales y, en ese sentido, ha señalado que “la Generalitat de Ximo Puig está en deuda con la ciudad de Castellón pues año tras año desde que llegó al Consell ha ido detrayendo las inversiones en los Presupuestos autonómicos hasta alcanzar el 26% de reducción respecto al último año de gobierno del PP”.

Para Carrasco, esta insuficiente financiación “obliga a los castellonenses a tener que pagar de su bolsillo actuaciones que deberían repercutir en todos los valencianos como por ejemplo las obras de adecuación del Palacio de Justicia de la plaza Juez Borrull”.

Asimismo, Begoña Carrasco ha incidido en “el contrasentido que supone la política fiscal que lleva aplicando Marco en estos más de 2 años de gobierno con una subida de impuestos. Un incremento de la presión fiscal que es inexplicable salvo que haya sido necesaria ante la falta de financiación procedente de la Generalitat”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]