Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los impagos en discapacidad tienen su origen en la herencia de los gobiernos de Zapatero

Echaniz recuerda que el Gobierno del PP ha elevado a 117 millones de euros el nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia y reducido hasta 75.000 los discapacitados en lista de espera.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha reiterado hoy en la COPE su "respeto más absoluto" a la marcha en defensa de los derechos de las personas discapacitadas y a sus familias celebrada ayer. "Tienen razón en cuestiones relacionadas con los impagos que están sufriendo como consecuencia de la crisis económica pero sobre todo, son impagos que proceden de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, no sólo del 2012", ha recordado.

En este sentido ha explicado que el Ejecutivo ha tenido que hacer frente a una deuda, un déficit y una situación en las Administraciones públicas y a la imposibilidad de pagar, fruto del desplome de los ingresos fiscales y el paro. Por tanto la situación por la que atravesamos "no está provocada por el Partido Popular sino por las malas políticas generadas durante dos legislaturas por los gobiernos de Zapatero", ha dicho.

Apoyo a la Dependencia

El dirigente popular ha afirmado que el Gobierno de España no solo se ha reunido con el CERMI sino que, además, el Consejo de Ministros ha aprobado elevar en 117 millones de euros el nivel mínimo de financiación de la Ley de Dependencia hasta alcanzar los 1.405 para el ejercicio 2012. Esto supone casi 120 millones de euros más que el último ejercicio del PSOE del año pasado.

Echániz ha recordado también que en el último año, se han reducido hasta 75.000 los discapacitados que estaban en lista de espera y que, en estos momentos, se han incorporado a la Ley de Dependencia. El Fondo de liquidez autonómico para reducir las deudas de las comunidades autónomas ya ha conseguido pagar 340 millones de deuda con la discapacidad generada por los gobiernos anteriores. "El Gobierno está intentando priorizar a las personas frente a las inversiones y tomar medidas para mejorar la capacidad de mejorar el bienestar social."

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás