Los barracones de Puig y Oltra

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Diputada autonómica del PPCS

La izquierda nos ha engañado a todos. Los que venían a salvar el mundo, los que venían a acabar con los barracones, no han sido capaces de hacerlo y, este próximo mes de septiembre, que será el último curso escolar en el que gobernarán, 10.000 niños seguirán estudiando en aulas prefabricadas. Pero claro, se debieron pasar tanto tiempo detrás de una pancarta y haciendo camisetas, de lo más creativas, que no tuvieron en cuenta que, si un día gobernaban, iban a tener que trabajar. Y así nos luce el pelo...

Engañaron a la gente, engañaron a las familias durante la pasada legislatura y también durante la campaña. Lo prometieron, prometieron acabar con lo que ellos llamaban instalaciones indignas y sabían que no podrían cumplirlo. Y no han podido cumplirlo pese a recibir 400 millones de euros más, para educación, gracias a las gestiones del gobierno de Mariano Rajoy. Pero como no saben gestionarlo, se han visto obligados a recurrir a los ayuntamientos con el programa Edifiqueu Alcaldes poniendo de manifiesto su incompetencia y el fracaso del mapa escolar que anunciaron a bombo y platillo al inicio de la legislatura.

Esta izquierda valenciana puede manejar muy bien lo del imaginario colectivo, pero es evidente que se dan de bruces cuando tienen que gestionar la realidad. Son un lastre para esta tierra. ¡Pero si es que de los 219 millones presupuestados entre el año 2016 y el año 2017 para infraestructuras educativas sólo han ejecutado el 26%! Se han dejado por gastar 161 millones de euros. Imperdonable.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás