Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los autónomos de la población de Morella siguen sin recibir las ayudas que el PSOE prometió

Pymes, microempresas y autónomos esperan que el fondo de 68.000 euros que anunciaron el 18 de junio se traduzca en un apoyo económico real y no solo en palabras

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-09-2020

Jesús Lecha, portavoz del PP, anima al alcalde a agilizar el pago de las subvenciones "con el mismo afán con el que hace un año acordaron subirse los sueldos. Es urgente"

Jesús Lecha, portavoz del PP, anima al alcalde a agilizar el pago de las subvenciones "con el mismo afán con el que hace un año acordaron subirse los sueldos. Es urgente"

[Galería de Imagenes]

Los autónomos, las pymes y las microempresas de Morella a las que el pasado junio se les garantizó ayudas por parte del PSOE siguen esperando, a fecha de hoy, cobrar un euro de los fondos prometidos. "Es una absoluta vergüenza que en un momento tan crítico como el que estamos atravesando, el PSOE no haya sido capaz de agilizar la concesión de unos fondos que para muchas actividades son decisivos para poder mantener abierto su negocio".

Jesús Lecha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, cuestionó en el último pleno a la alcaldía "la falta de diligencia en la resolución de unas ayudas que son vitales para la economía de la localidad". Cientos de familias "dependen de la actividad de los negocios que son motor económico y riqueza para el municipio". "Si en plena pandemia, con la crisis económica a la que nos enfrentamos, el PSOE es incapaz de gestionar con agilidad este tipo de ayudas, es una muestra evidente de cuáles son sus prioridades".

De hecho, tal y como ha manifestado Lecha, "hace exactamente un año, cuando el alcalde y sus concejales tomaron posesión de sus cargos, tardaron horas en acordar un incremento de sus nóminas. Más de 160.000 euros paga Morella a un gobierno que tres meses después de aprobar unos fondos para apoyar a las empresas y autónomos sigue sin abonar".

Desde el PP, Lecha ha reivindicado "compromiso y eficacia". "Somos conscientes de que a ninguno de ellos le urgen estas ayudas porque saben que a final de mes les cae la paga con el aumento acordado hace un año. Sin embargo, al contrario de ellos, muchos vecinos de Morella sufren cada día para levantar la persiana de su negocio. Sería mucho más fácil si quienes tienen la responsabilidad de ayudarles trabajaran para garantizar este respaldo económico. Si no saben o no están capacitados para hacerlo, les ofrecemos nuestra experiencia y trabajo, porque para nosotros lo más importante es Morella y garantizar su futuro y oportunidades", ha manifestado el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]