Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes del PP reclaman coordinación y más recursos ante el caso en la plaga de mosquitos

Los alcaldes lamentan la descoordinación en la Generalitat y exigen que se pongan en marcha protocolos de actuación coordinados y más recursos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-10-2019

Susana Marqués: "Los mosquitos no entienden de colores políticos ni de límites entre municipios y la descoordinación la pagan los vecinos"

Susana Marqués: "Los mosquitos no entienden de colores políticos ni de límites entre municipios y la descoordinación la pagan los vecinos"

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular han exigido hoy más coordinación y más recursos económicos ante la grave plaga de mosquitos que está afectando, cada día más, a los municipios de la provincia. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el alcalde de Moncofa, Wences Alós, han comparecido hoy para denunciar los graves problemas a los que se enfrentan los alcaldes para buscar una solución.

La alcaldesa de Benicàssim ha manifestado que "los mosquitos no entienden de colores políticos ni entienden de fronteras y no es posible que este año sigamos igual que el resto de años". La alcaldesa ha manifestado que "estamos muy preocupados por la falta de efectividad de las medidas que están tomando y el hecho de que la consellera de Agricultura diga ahora que los tratamientos competen a Sanidad". Un hecho que "pensamos que tiene que ver en que las conselleras son de diferente signo político".

Sin embargo, mientras todo esto sucede, "al final son los ciudadanos los que están pagando las consecuencias de esta falta de eficacia". La alcaldesa ha advertido que "existe una descoordinación total y absoluta en la Conselleria" y una grave falta de coordinación en la Diputación de Castellón.

Para Marqués "en el caso de Beniacàssim está afectando mucho al sector hostelero ya que está generando una mala imagen y lo  que no queremos es que los touroperadores acaben poniendo el icono de un mosquito encima de nuestra provincia".

La alcaldesa ha recordado también que "la Generalitat puso en marcha una brigada antimosquitos y no se ha hecho nada, salvo la presentación ante los medios de comunicación y algunas fotos pero no nos consta que hayan hecho nada"

Alerta salud pública y para la agricultura

Esta falta de eficacia y ausencia de recursos también afecta a otros sectores como es el caso de la salud pública, "ya que los mosquitos se ceban con la gente mayor y con los niños pequeños" y con el mundo de la agricultura puesto que "estamos al inicio de la campaña agrícola y estamos en las mismas condiciones que el año pasado: los 'cullidors' van a verse afectados por la plaga".

El alcalde de Moncofa ha alertado de la falta de implicación de la Diputación y de la Generalitat Valenciana ya que "en la pasada legislatura se hacían reuniones periódicas con expertos, alcaldes y cargos de la Generalitat y la Diputación pero eso ha pasado a la historia".

Además, Alós ha pedido "valentía financiera" de la Generalitat y que si la Diputación de Castellón del PP puso un millón de euros, que la Generalitat incluya al menos un millón "y sobre todo se trabaje de forma coordinada y con eficacia porque estamos seguros de que las brigadas terrestres no son suficientes".

Los alcaldes han asegurado hoy que "estamos en la primera trinchera de atención a los vecinos" y han explicado que "los alcaldes estamos destinando recursos propios para luchar contra esta plaga pero es insuficiente" y, además, "debe ser una lucha coordinada entre todos los municipios porque los mosquitos no entienden de fronteras ni de límites municipales", asegura Alós.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-10-2019
El paro crece en l'Alcora y Falomir impone una subida del IBI para pagar su aumento de sueldo
García (PP) reivindica inversión en las familias y oportunidades "porque enfrentamos una nueva crisis y deberíamos invertir en nuestros vecinos y no saquear sus bolsillos"

Fecha: 19-10-2019
La pavimentación de Mascarell se eterniza por la falta de liquidez para concluir las obras
Marzal (PP) logra que el alcalde convoque una comisión para informar del estado de unas obras que sufren las consecuencias del despilfarro de García y el PSPV

Fecha: 17-10-2019
El PP lamenta que Falomir califique de alarma social informar a l'Alcora del futuro de Reyval
Mateo (PP) apuesta por la transparencia y la participación que garantizó el fin de la incineradora y que ahora el alcalde ha negado ocultando los trámites de la empresa

Fecha: 17-10-2019
El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís
La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, afirma que la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión el martes demuestra que hay alternativas al hachazo fiscal de Compromís

Fecha: 16-10-2019
Reyval resucita en l'Alcora gracias al silencio cómplice de PSPV y Compromís
El alcalde socialista Samuel Falomir reconoce después de ocho meses de bloqueo informativo que la firma tramita el permiso para reabrir su actividad en l'Alcora

Todas las noticias de la sección [+]