Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los afiliados de Castellón podrán elegir al presidente del PP nacional en el proceso más participativo de la historia

El PPCS habilitará urnas para que se vote entre los candidatos a presidir el PP y a los compromisarios que asistirán al 19 Congreso Nacional de Madrid

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-06-2018

Barrachina: "El Partido Popular es el partido de la libertad y con este proceso se demuestra que los afiliados son los únicos protagonistas"

Barrachina: "El Partido Popular es el partido de la libertad y con este proceso se demuestra que los afiliados son los únicos protagonistas"

[Galería de Imagenes]

Los afiliados del Partido Popular de la provincia de Castellón podrán elegir al presidente nacional del Partido Popular en el proceso más participativo de la historia. Las bases podrán elegir a través de urnas en un proceso abierto y transparente qué candidato prefieren para dirigir el nuevo proyecto de renovación del PP pero, además, los 44 compromisarios que acudirán al 19 Congreso Nacional del PP en Madrid también se elegirán por votaciones.

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy la Junta Directiva Provincial en la que se han abordado las novedades sobre el proceso más participativo no sólo de la historia del PP, sino de cualquier partido político de España. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha explicado que "en las sedes del PP se colocarán urnas para que todos los afiliados puedan elegir quién quieren que capitanee esta nueva etapa en el PP".

Pero, además, habrá una segunda urna en la que se votarán los compromisarios. Es decir, los afiliados de Castellón interesados en asistir al 19 Congreso Nacional de finales de julio deben notificarlo en la sede hasta el 29 de junio a las 14.00 horas. Para ello se elaborarán listas abiertas y serán los afiliados los que elijan también quien les representa en el 19 Congreso Nacional del PP.

Barrachina señala que "todas las asambleas en las sedes locales y en las agrupaciones comarcales se celebrarán el 5 de julio desde las 9.30 horas y hasta las 20.30 horas" dentro de este proceso "en el que los afiliados son los únicos protagonistas y los encargados de dirigir este proceso, sin dedazos y sin barones territoriales que elijan el futuro del partido".

Cabe destacar que hasta este mismo miércoles cualquier afiliado puede presentar su candidatura a dirigir el PP con sólo 100 avales y, además, todas las votaciones serán secretas para facilitar al máximo la participación y la transparencia.

Barrachina ha destacado que "el PP de Castellón es el partido de la libertad, el que piensa como la mayoría de la gente y este proceso es una oportunidad única para seguir defendiendo los intereses de esta provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 12-11-2018
Vicente Blay, nuevo senador por Castellón
La elección de Manuel Altava como vocal del Consejo General del Poder Judicial hace que el joven de Almassora sea representante en la Cámara Alta

Fecha: 11-11-2018
Vicente-Ruiz: "En el PP defendemos a las mujeres sin cuota"
La secretaria provincial destaca "en el PP las mujeres creemos en el talento, en el esfuerzo y la honradez, no en las cuotas que imponen desde la izquierda"

Fecha: 30-10-2018
El PP de Castellón avala a Begoña Carrasco como candidata a la alcaldía para las municipales del próximo 2019
La presidenta del PP de Castellón anuncia que está “dispuesta a dar un paso al frente para trabajar por los castellonenses” tras la petición de los militantes y cargos de los populares en el transcurso de la última reunión celebrada ayer.

Fecha: 25-10-2018
La presidenta local del PP de Castellón, Begoña Carrasco entrega material escolar a Cáritas Interparroquial
La organización juvenil del Partido Popular se suma a las campañas que también se están desarrollando en Almassora, Vila-real, la Vall d’Uixó, Torreblanca, Benicarló, Onda y Burriana.

Fecha: 12-10-2018
Vicente-Ruiz: "Castellón se siente española y valenciana, le pese a quien le pese
Los populares instan a celebrar la jornada del Día de la Hispanidad con el orgullo de lucir las bandera nacional

Todas las noticias de la sección [+]