Los afiliados de Castellón podrán elegir al presidente del PP nacional en el proceso más participativo de la historia

El PPCS habilitará urnas para que se vote entre los candidatos a presidir el PP y a los compromisarios que asistirán al 19 Congreso Nacional de Madrid

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-06-2018

Barrachina: "El Partido Popular es el partido de la libertad y con este proceso se demuestra que los afiliados son los únicos protagonistas"

Barrachina: "El Partido Popular es el partido de la libertad y con este proceso se demuestra que los afiliados son los únicos protagonistas"

[Galería de Imagenes]

Los afiliados del Partido Popular de la provincia de Castellón podrán elegir al presidente nacional del Partido Popular en el proceso más participativo de la historia. Las bases podrán elegir a través de urnas en un proceso abierto y transparente qué candidato prefieren para dirigir el nuevo proyecto de renovación del PP pero, además, los 44 compromisarios que acudirán al 19 Congreso Nacional del PP en Madrid también se elegirán por votaciones.

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy la Junta Directiva Provincial en la que se han abordado las novedades sobre el proceso más participativo no sólo de la historia del PP, sino de cualquier partido político de España. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha explicado que "en las sedes del PP se colocarán urnas para que todos los afiliados puedan elegir quién quieren que capitanee esta nueva etapa en el PP".

Pero, además, habrá una segunda urna en la que se votarán los compromisarios. Es decir, los afiliados de Castellón interesados en asistir al 19 Congreso Nacional de finales de julio deben notificarlo en la sede hasta el 29 de junio a las 14.00 horas. Para ello se elaborarán listas abiertas y serán los afiliados los que elijan también quien les representa en el 19 Congreso Nacional del PP.

Barrachina señala que "todas las asambleas en las sedes locales y en las agrupaciones comarcales se celebrarán el 5 de julio desde las 9.30 horas y hasta las 20.30 horas" dentro de este proceso "en el que los afiliados son los únicos protagonistas y los encargados de dirigir este proceso, sin dedazos y sin barones territoriales que elijan el futuro del partido".

Cabe destacar que hasta este mismo miércoles cualquier afiliado puede presentar su candidatura a dirigir el PP con sólo 100 avales y, además, todas las votaciones serán secretas para facilitar al máximo la participación y la transparencia.

Barrachina ha destacado que "el PP de Castellón es el partido de la libertad, el que piensa como la mayoría de la gente y este proceso es una oportunidad única para seguir defendiendo los intereses de esta provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]