Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lo que de verdad importa: LAS PERSONAS

El Consell ha presentado los Presupuestos de la Generalitat para 2013. A todos nos gustaría que fueran de otro modo, que reflejaran grandes inversiones y que hubiera partidas para todo, pero la situación es la que es y los presupuestos se ajustan a ella, se centran en lo que de verdad importa: en las personas.

Lo que de verdad importa es garantizar la calidad de la sanidad, la educación y los servicios sociales. Lo que de verdad importa es trabajar en la creación de empleo.

Por eso, 9 de cada 10 euros se destinan a gasto social. Más de 10.000 millones de euros.

Lo que de verdad importa es recuperar la confianza y la credibilidad de la Generalitat. Y eso se consigue pagando. Pagando a proveedores y pagando los vencimientos de deuda.

Lo que de verdad importa es que, en tiempos de vacas flacas, se optimice cada euro y que el tamaño de la administración no exceda de lo estrictamente necesario para mantener su eficacia. Una competencia, un departamento, una partida.

Lo que de verdad importa es conseguir equilibrio en nuestras cuentas y estabilidad en nuestros pagos. Y eso es lo que hacen estos PGV 2013.

Lo que de verdad importa es que, lo poco que hay, como dijo ayer el President, se reparta de forma equitativa y llegue a donde más falta hace.

Lo que de verdad importa es ser transparentes, ir de cara, contar la verdad a los ciudadanos y actuar en consecuencia. Los Presupuestos de la Generalitat no reflejan nada que no les hayamos contado:

  • La racionalización del sector público.

  • La optimización de recursos en todas las áreas para mantener la calidad de los servicios básicos.

  • La sustitución de las políticas de subvención por las de incentivos.

  • Las deducciones fiscales para quienes más lo necesitan.

Es muy fácil, desde la oposición, pedir más para todo. Lo difícil es conseguir hacer unos presupuestos dignos en un contexto económico tan adverso y el Gobierno de Alberto Fabra ha presentado unos presupuestos dignos, centrados en las personas, sin renunciar a seguir trabajando para salir de la crisis.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás