Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las reformas impulsadas en solitario por el Partido Popular logran reducir en un 42% el paro en la Plana Baixa

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, asiste en la Vall d'Uixó a un encuentro comarcal con alcaldes y portavoces

Gabinete de prensa del PP Castellón | 24-02-2018

Barrachina: "Desde el Partido Popular no vamos a bajar la guardia y seguiremos impulsando cuantas medidas sean necesarias para favorecer la contratación"

Barrachina: "Desde el Partido Popular no vamos a bajar la guardia y seguiremos impulsando cuantas medidas sean necesarias para favorecer la contratación"

[Galería de Imagenes]

El paro en la comarca castellonense de la Plana Baixa se ha reducido en un 42% en los últimos cinco años, según datos del Servef. Así pues, en enero en 2013, un total de 21.462 vecinos de la comarca estaban en situación de desempleo. Con las reformas impulsadas en solitario por el gobierno del Partido Popular, esta cifra se sitúa en las 12.451 personas.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, que ha asistido en la Vall d'Uixó a un encuentro con alcaldes y portavoces, ha asegurado que "las reformas del Partido Popular están dando empleo a buena parte de aquellos que con gobiernos del PSOE lo perdieron". Además ha señalado que "todavía queda mucho por hacer pero la reforma de autónomos y la bajada de impuestos van a permitir que se siga creando empleo".

Barrachina ha indicado que "hoy hay más personas trabajando en esta comarca, en la provincia de Castellón y en España. Y esto supone confirmar el acierto de la reforma laboral, del sector público, la reforma financiera y fiscal que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó en solitario". Para Barrachina "cada día estamos más cerca de conseguir el objetivo del gobierno de que hayan 20 millones de españoles cotizando. Que haya más personas trabajando supone una garantía para las pensiones".

Barrachina ha señalado que "todavía queda mucho por hacer. Pero desde el Partido Popular no vamos a bajar la guardia y seguiremos impulsando cuantas medidas sean necesarias para favorecer la contratación". En este sentido, ha recordado la nueva ley de autónomos, que ha entrado en vigor este 2018, que disminuye cargas fiscales e incrementa la cobertura social de los trabajadores por cuenta propia.

Para el mandatario popular, "la lucha contra el desempleo es prioritaria para el Partido Popular y una muestra de ello es el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España para incrementar las oportunidades de la provincia de Castellón con la mejora de las infraestructuras". Así, cabe señalar la llegada del AVE a Castellón, que ha registrado más de 18.000 usuarios en el primer mes; la regeneración de la costa, la mejora de la N-225 y la N-225A a su paso por la Vall d'Uixó, el Corredor Mediterráneo, el eje ferroviario a su paso por Segorbe, o ya por el norte de la provincia, la N-232 que conectará el Mediterráneo con la cornisa cantábrica y la mejora de la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs".

"Somos el partido que crea empleo y lidera las oportunidades de futuro y de crecimiento de la provincia de Castellón, frente a PSOE y Compromís que han logrado que las castellonenses perciban como uno de los principales problemas la sanidad con el incremento de las listas de espera, el colapso en urgencias, el cierre del banco de sangre o el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón". Para Barrachina, "por su falta de gestión, socialistas y nacionalistas se han convertido en un problema para la salud de los castellonenses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-11-2018
El PSOE sube el precio de los billetes entre Vinaròs y Castellón
Los usuarios del tren entre Vinaròs y Castellón pagan dos euros más que el resto dentro del nuevo castigo de los socialistas a la provincia

Fecha: 17-11-2018
Vicente-Ruiz: "El sectarismo del PSOE deja fuera a Castellón del Puerto"
Los populares lamentan que por primera vez en la historia el Gobierno expulse a la Diputación del consejo de administración del Puerto de Castellón

Fecha: 14-11-2018
Vicente-Ruiz: "El PSOE debe explicar si apoya que el alcalde de Benlloc pague por insultar al PP"
Los populares lamentan los ataques contra el PP y los católicos pagado con dinero público por parte del alcalde socialista de Benlloc

Fecha: 10-11-2018
El PP reclama al PSOE igualdad de trato para la Comunitat y que no se pague la AP7 como ya sucede en Cataluña
El PP lamenta el castigo de los socialistas a la provincia de Castellón y a la Comunitat y piden el mismo trato que en Cataluña

Fecha: 09-11-2018
El PP exige que Reciplasa destituya a Ali Brancal como presidenta por su imputación
Aguilella: "El nivel de exigencia es el mismo que ellos marcaban desde la oposición y el que reclaman los vecinos de la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]