Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las inversiones de Fomento recuperan el tránsito de mercancías por la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel

Barrachina: "A través de la línea directa a su paso por la provincia de Castellón se acortará el tiempo del recorrido y se abaratarán costes".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2017

Barrachina ha destacado el apoyo del Gobierno de España hacia la provincia de Castellón con infraestructuras útiles como este eje ferroviario, la N-232 o el AVE.

Barrachina ha destacado el apoyo del Gobierno de España hacia la provincia de Castellón con infraestructuras útiles como este eje ferroviario, la N-232 o el AVE.

[Galería de Imagenes]

La próxima semana se retomará el transporte de mercancías de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel tras las obras de mejora de la línea que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento por valor de 7,3 millones de euros.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "se trata de una buena noticia para el sector económico valenciano que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar, así, los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana". Cabe señalar que los trenes de mercancías llegaban a Valencia por Tarragona, lo que supone que el trayecto se incrementaba en 300 kilómetros.

La reapertura de la vía férrea hasta Aragón para el tráfico de mercancías, que es además la línea de cercanías C-6 Valencia-Caudiel, permitirá descongestionar la línea Valencia-Castellón por la que circulan los trenes hasta el norte de España o Francia. "Todo ello permitirá liberar espacios que permitirán mejorar las prestaciones", ha señalado.

Barrachina ha recordado, además, el impulso que ha previsto el Ministerio de Fomento para la mejora de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel con una inversión de 335 millones de euros, cuya redacción estará acabada este año y que es vital para el corredor cantábrico-mediterráneo.

Así, el presidente del PPCS ha destacado el apoyo del Gobierno de España hacia la provincia de Castellón con infraestructuras útiles como este eje ferroviario, la N-232 o el AVE que "mejorarán la competitividad y generarán nuevas oportunidades en nuestro territorio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-12-2017
La inversión millonaria de Fomento en la vía de Segorbe multiplica de 3 a 17 los trenes de mercancías
El compromiso del Gobierno de España implica una inversión de 335 millones de euros en esta vía férrea que transita por 62 kilómetros de Castellón

Fecha: 11-12-2017
El PP lamenta la burla de PSOE y Compromís en las ayudas por el incendio de la Serra d'Espadà
La Generalitat destina sólo 6.000 euros dos años después del incendio lo que es insuficiente para la regeneración de esta zona gravemente afectada por el fuego

Fecha: 11-12-2017
El PP propone en Les Corts eliminar el impuesto de sucesiones
Clavell: “Con el gobierno del Titànic los valencianos pagamos 1.564 millones de euros más en impuestos y tasas”

Fecha: 04-12-2017
Más de 9.800 castellonenses encuentran un empleo en el último año
Barrachina: "Las inversiones del Ministerio de Fomento en carreteras y la inminente llegada de la alta velocidad contribuirán a acelerar la creación de empleo"

Fecha: 04-12-2017
El PPCS reivindica el valor de la Constitución como herramienta de unión entre los españoles
Los populares consideran que la Carta Magna es un refugio para todos los españoles que quieran estar dentro de la democracia y la legalidad

Todas las noticias de la sección [+]