Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las familias de l'Alcora pagarán más de 21.000 euros de sus bolsillos para financiar el concierto pro independentista de Compromís

Mallol (PP): "Sorprende que el único grupo de Castellón que actuó en el concierto reciba 250 euros y el que proclama la independencia de Cataluña reciba 20.000"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-10-2018

Las familias de l'Alcora deberán pagar de sus bolsillos los más de 21.000 euros que ha costado la "fiesta independentista que Compromís montó en l'Alcora hace tres semanas y que financió con el beneplácito del PSPV". La tarifa del grupo independentista catalán que el socio de Samuel Falomir (PSPV) contrató hace un mes "nos ha costado 20.000 euros a todos. Un concierto con lazos amarillos y con referencias a los políticos presos, que no presos políticos, cuyas consignas nada tienen que ver con el ideario de los alcorinos".

Merche Mallol, concejala y portavoz del PP en l'Alcora, lamentó ayer en pleno que PSPV y Compromís, el 'Desacord de Progrés', se dediquen a malgastar los fondos públicos en fiestas "independentistas" mientras los vecinos "esperan que se les resuelvan los problemas de su calle, se les rebajen los impuestos y se den soluciones a necesidades básicas que siguen sin ser atendidas".

En opinión de Mallol, "l'Alcora pierde en manos de dos partidos cuyo único deseo es alimentar los caprichos de su socio. Solo así se entiende que el PSPV haya extendido la chequera para que los vecinos de l'Alcora paguen de sus bolsillos este importe desproporcionado. Más si tenemos en cuenta que el único grupo de Castellón que actuó en el concierto ha cobrado 250 euros".

En el PP, "estamos a favor del valenciano, de la Real Senyera, de nuestras tradiciones y nuestros símbolos. No entendemos la querencia de Compromís, financiada con el silencio del PSPV, en inocularnos los mensajes independentistas de unos pocos catalanes". Nos parece "de una demagogia infinita que Compromís considere como 'libertad de expresión' las proclamas independentistas en un concierto público. Si atentar contra la constitución e incumplir las reglas del Estado de derecho es libertad, no entendemos qué hacen ellos ocupando cargos públicos reglados por ese mismo marco constitucional que menosprecian". "Lamentablemente, sus deseos secesionistas los paga l'Alcora en forma conciertos a los que acuden sus máximos mandatarios, como es el caso del conseller de Educación, Vicent Marzà".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Fecha: 24-06-2019
El Partido Popular defenderá al Palancia de los recortes de la izquierda
Los diputados provinciales lucharán por garantizar la excelencia sanitaria frente a las políticas de la izquierda que han eliminado servicios básicos como el mamógrafo

Fecha: 12-06-2019
El popular Wences Alós ofrece dialogo a la oposición en el Ayuntamiento de Moncofa
El alcalde popular emplazo a negociar los presupuestos 2020 en el mes de septiembre

Fecha: 02-06-2019
El PP de La Jana avisa a Compromís: "vamos a plantarle cara al nacionalismo".

Fecha: 31-05-2019
Bañuls renuncia a su acta como concejal del PP de Almenara
La hasta hoy portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá como Presidenta Local del Partido

Todas las noticias de la sección [+]