La reina está desnuda

Autor: Begoña Carrasco García, portavoz grupo Popular Ayuntamiento de Castellón.

El rey está desnudo. ¿Conocen la fábula? En ella, unos pícaros le hacen creer que tienen una tela única, visible solo a los ojos de los inteligentes. El monarca se echó a la calle convencido de portarla. Todos sus súbditos alabaron sus ropajes por miedo a ser tachados de ignorantes. Solo un niño gritó: «¡Pero si va desnudo!», sin que nadie le secundara.

La alcaldesa de Castellón, como el rey de la fábula, se ha echado a la calle sin más vestimenta que su verdad, la que emana de su cargo. Lo vimos con la aprobación de la subida del 50% de sus sueldos; también en el Patronato de Turismo, negando culpa del fiasco del fichaje de su gerente, a la que han echado a patadas; en sus dos nuevos coches oficiales con cristales tintados... y ahora en Fiestas con el cese de la Junta. De un plumazo… ¡zas! Fin a 30 años de autonomía.

Marco se ha bordado su propio traje, cosido por la ambición de controlar políticamente también la fiesta. En contra de todos: las gaiatas, las collas, los entes vinculados, de su compañero y exalcalde Daniel Gozalbo, e incluso de sus socios de Compromís… «Puede ser que estén equivocados los demás», me dijo en el último pleno, cuando le pedí que rectificara.

Su verdad versus la ignorancia de los que hacen la fiesta desde hace tres décadas. Quiere hacernos creer que el traje que luce es el mejor y el que necesita la capital. Ni sus colaboradores se atreven a decírselo. Pero aprovecho la oportunidad que me brinda esta tribuna: Escuchar a los colectivos no es que sea necesario, debería ser obligatorio para un buen gobernante. Si no, puede ser que un día se encuentre con que la reina va totalmente desnuda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás