Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La provincia de Castellón suma 7.979 afiliados a la Seguridad Social en el último año

Barrachina: "En el último año, el paro en nuestra provincia se ha reducido en un 9,05%, siendo el primer territorio valenciano en destrucción de desempleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-03-2018

Barrachina: "Somos el territorio valenciano donde más se reduce el paro en términos porcentuales, por encima de Valencia y Alicante"

Barrachina: "Somos el territorio valenciano donde más se reduce el paro en términos porcentuales, por encima de Valencia y Alicante"

[Galería de Imagenes]

La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en el último año en 7.979 castellonenses, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto supone según el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, que "en nuestra provincia, hay un total de 226.675 castellonenses trabajando, esto supone un 13% más que en el año 2013, cuando entraron en vigor las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy".

El mandatario popular castellonense ha realizado estas valoraciones durante su vista al taller fallero de Vicente Martínez de Burriana, donde ha mostrado su apoyo al sector. Para Barrachina, "en la provincia de Castellón, las fiestas, desde las taurinas, las fallas y la Magdalena, son un sector económico importante y generador de empleo".

Para Barrachina, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social "avala que las reformas, desde la laboral, del sector público, financiera y fiscal, impulsadas en solitario por el Partido Popular, para frenar la crisis socialista eran las acertadas". El aumento de la afiliación supone, además, que los jubilados y pensionistas ven garantizadas sus pensiones.

Además, el presidente del PPCS, ha asegurado que "las nuevas infraestructuras en la provincia de Castellón, como la alta velocidad, el aeropuerto y las nuevas autovías, el crecimiento en la cantidad y la calidad, empleo fijo y aumento salarial, lo veremos intensificado en los próximos meses".

Así, en el último año el paro en la provincia de Castellón se ha reducido en 4.111 personas, esto supone un descenso del 9,05%. "Somos el territorio valenciano donde más se reduce el paro en términos porcentuales, por encima de Valencia y Alicante".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 17-03-2019
Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez
El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes

Fecha: 15-03-2019
Más de 6.800 madres castellonenses perciben el complemento de maternidad aprobado por el Gobierno del Partido Popular
La medida, que entró en vigor en enero de 2016, supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que han sido madres de dos o más hijos

Fecha: 14-03-2019
El Partido Popular defiende el sector de la caza de la provincia de Castellón
Los populares se reúnen con la Federación de Caza de la Comunitat para defender la libertad y pedir respeto para el sector

Fecha: 04-03-2019
Las políticas del PSOE destruyen 2.727 empleos en Castellón en un mes
El paro crece en 1.040 personas en febrero, siendo el peor febrero de los últimos cuatro años

Fecha: 03-03-2019
Barrachina: "La historia del empleo en España es la historia de las reformas del Partido Popular"
Con el gobierno de Aznar, España alcanzó los 17M de españoles trabajando y el gobierno de Mariano Rajoy preveía la creación de 3M de empleos más, mientras que en la etapa de Zapatero se destruyeron 3,7M de puestos de trabajo

Todas las noticias de la sección [+]