Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La provincia de Castellón suma 7.979 afiliados a la Seguridad Social en el último año

Barrachina: "En el último año, el paro en nuestra provincia se ha reducido en un 9,05%, siendo el primer territorio valenciano en destrucción de desempleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-03-2018

Barrachina: "Somos el territorio valenciano donde más se reduce el paro en términos porcentuales, por encima de Valencia y Alicante"

Barrachina: "Somos el territorio valenciano donde más se reduce el paro en términos porcentuales, por encima de Valencia y Alicante"

[Galería de Imagenes]

La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en el último año en 7.979 castellonenses, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto supone según el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, que "en nuestra provincia, hay un total de 226.675 castellonenses trabajando, esto supone un 13% más que en el año 2013, cuando entraron en vigor las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy".

El mandatario popular castellonense ha realizado estas valoraciones durante su vista al taller fallero de Vicente Martínez de Burriana, donde ha mostrado su apoyo al sector. Para Barrachina, "en la provincia de Castellón, las fiestas, desde las taurinas, las fallas y la Magdalena, son un sector económico importante y generador de empleo".

Para Barrachina, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social "avala que las reformas, desde la laboral, del sector público, financiera y fiscal, impulsadas en solitario por el Partido Popular, para frenar la crisis socialista eran las acertadas". El aumento de la afiliación supone, además, que los jubilados y pensionistas ven garantizadas sus pensiones.

Además, el presidente del PPCS, ha asegurado que "las nuevas infraestructuras en la provincia de Castellón, como la alta velocidad, el aeropuerto y las nuevas autovías, el crecimiento en la cantidad y la calidad, empleo fijo y aumento salarial, lo veremos intensificado en los próximos meses".

Así, en el último año el paro en la provincia de Castellón se ha reducido en 4.111 personas, esto supone un descenso del 9,05%. "Somos el territorio valenciano donde más se reduce el paro en términos porcentuales, por encima de Valencia y Alicante".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-04-2018
Barrachina: "Se ha pasado de la congelación con el PSOE al aumento de un 4% de las pensiones con el PP"
Los populares mantienen un encuentro con jubilados de la provincia de Castellón para abordar las mejoras introducidas con los presupuestos generales

Fecha: 20-04-2018
El Gobierno duplica en 2018 la inversión viaria y ferroviaria en la provincia de Castellón
El PPCS considera que el Consell de Puig y Oltra ha abandonado a la provincia porque las únicas inversiones que llegan a Castellón tienen el sello del Gobierno de España

Fecha: 19-04-2018
Las pensiones no contributivas aumentarán un 3% para más de 4.200 castellonenses
Pradas: "La creación de 2.200.000 empleos en España y más de 36.600 en la provincia de Castellón permiten al Gobierno de España subir las pensiones"

Fecha: 15-04-2018
El PP reclama al Consell que cumpla con la provincia e invierta en la mejora de los trenes
Los populares exigen a Puig y Oltra que dejen de boicotear a Castellón y que inviertan en mejorar la red ferroviaria como hace el Gobierno central

Fecha: 14-04-2018
El PPCS muestra su fortaleza para defender los intereses de la provincia de Castellón
Con las reformas impulsadas en solitario por los gobiernos de Mariano Rajoy, el paro en la comarca del Alto Palancia se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años

Todas las noticias de la sección [+]