Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Moncofa consensuará una nueva Ordenanza de Ayuda al Comercio por el COVID-19

Alós Valls: “La situación actual requiere altura de miras, que todos pongamos lo mejor de nuestra parte para salir adelante para seguir mirando con esperanza el futuro para Moncofa”

| 30-06-2020

El equipo de gobierno ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de trabajo junto a los técnicos

El equipo de gobierno ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de trabajo junto a los técnicos

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa creará la Ordenanza de Ayuda al Comercio por el COVID-19 de forma consensuada entre todos los grupos políticos y el apoyo del equipo técnico del consistorio. Así lo ha anunciado el alcalde, Wences Alós Valls, tras ofrecer a todos los grupos políticos con representación en el consistorio la posibilidad de participar en las mesas de trabajo de las que surgirá esta nueva normativa dirigida a ayudar al comercio de Moncofa en la crisis económica generada a consecuencia del COVID-19.

Ante el informe de los técnicos municipales referente a la falta de competencias por parte del Ayuntamiento en materia de ayudas al comercio, pero con la posibilidad de poder asumir esta competencia de la Generalitat en el pleno de ayer salió adelante por unanimidad la propuesta del grupo Podemos i a partir de ésta se desarrollará una ordenanza. Siendo ésta también la voluntad del equipo de gobierno, y teniendo en cuenta la disparidad de posibilidades expuesta por los diferentes grupos, el alcalde ha planteado crear un grupo de trabajo conjunto que intente aglutinar las propuestas de todos y que reciban el visto bueno, de su viabilidad, por parte de los técnicos jurídicos y económicos municipales.

Alós Valls ha asegurado que “el objetivo de esta iniciativa es recoger todas las sensibilidades e ideas que surjan desde los distintos grupos para crear una normativa útil a nuestros comercios. Cuantos más esfuerzos sumemos, mejor para todos. La situación actual requiere altura de miras, que todos pongamos lo mejor de nuestra parte para salir adelante, para seguir mirando con esperanza el futuro para Moncofa”.

Es por ello que el alcalde ha agradecido de antemano tanto a los técnicos como a sus compañeros concejales de la corporación “el esfuerzo y la buena disposición para juntos seguir mejorando las perspectivas de nuestro municipio. El comercio es parte fundamental de la actividad de Moncofa y entre todos tenemos que ayudarlo”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moncofa está implementando un Plan Integral de Reactivación Social y Económica para amortiguar en la medida de sus posibilidades las graves consecuencias de la enfermedad en el tejido económico y social del municipio.

La creación de esta Ordenanza de Ayuda al Comercio de Moncofa por el COVID-19 se contextualiza en ese mismo objetivo de trabajo común que impulsa el consistorio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-07-2020
Vecinos de Cabanes denuncian el mal estado de la carretera de Miravet
Obiol portavoz del PP en Cabanes, traslada al PSOE las protestas de los residentes con el objetivo de "garantizar a los vecinos la máxima seguridad en el tráfico"

Fecha: 06-07-2020
El PSOE confirma el cierre del consultorio de la playa de Almassora después de recortar en 2019 su horario
El PP tiende la mano a estudiar alternativas que permitan ampliar las instalaciones de forma temporal para cumplir la normativa y evitar la pérdida de servicio a los vecinos

Fecha: 03-07-2020
El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros
El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l'institut de Nules

Fecha: 03-07-2020
El PP de Torreblanca lamenta que el PSOE celebre la pérdida de la bandera azul en su playa
El responsable de Turismo, Francesc Colomer, celebra un acto junto a la alcaldesa imputada y una tránsfuga que sostienen al equipo de gobierno en lugar de trabajar por recuperar la bandera azul perdida el año pasado por el PSOE

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular solicita reactivar la desinfección de las calles para proteger a Navajas
El Ayuntamiento de Navajas dejó de realizar desinfecciones hace tres semanas pese a que el PP propone desde el 18 de marzo medidas para reforzar la limpieza y evitar brotes

Todas las noticias de la sección [+]