Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Cabanes cierra octubre con un nuevo incremento del paro

Obiol considera que mientras "la tendencia de octubre ha sido la de reducir el número de desempleados, Cabanes los dispara a 195"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-11-2020

La localidad "merece un plan de choque que evite la ruina económica de miles de familias. Los comercios, pymes y empresas merecen el apoyo local para crear trabajo"

La localidad "merece un plan de choque que evite la ruina económica de miles de familias. Los comercios, pymes y empresas merecen el apoyo local para crear trabajo"

[Galería de Imagenes]

El paro ha vuelto a registrar en Cabanes un nuevo incremento que sitúa en 195 las familias que buscan un trabajo. El registro rompe la tendencia general del mes de octubre a reducir el número de desempleados y que ha sido el común denominador en la provincia. "Sin embargo, en nuestro pueblo los resultados siguen siendo crecientes y detrás de cada frío número hay una familia, unos hijos, que luchan para llegar a fin de mes".

Desde el Partido Popular, Ana Obiol, portavoz del Grupo Municipal, considera que los resultados en el último año marcan una clara desaceleración "agravada por la pandemia del coronavirus". "Nos encontramos en una situación especialmente crítica y delicada que exige de las administraciones públicas la activación de todos los mecanismos que permitan blindar la economía y garantizar un trabajo a nuestros vecinos".

En el caso de Cabanes, el mes de enero contabilizó 174 parados que se han elevado a 195 en el mes de octubre. "Si no somos capaces de activar un plan de choque que evite esta tendencia alcista nos encontraremos con un problema de extrema gravedad que el próximo año puede llevar a la ruina a muchos vecinos". De hecho, señala la regidora, "hay familias que están sujetas a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y hay vecinos que, con un negocio propio, están planteándose echar el cierre porque son más los gastos que los ingresos".

Y en este escenario, "tenemos un ayuntamiento que lejos de trabajar por aplicar una acción directa que llegue a las pymes, los comercios, las empresas... está cruzado de brazos viendo el devenir de un mercado que amenaza con ser insostenible". Desde el PP, "urgimos al PSOE a que actúe. Las familias de Cabanes esperan que en un momento tan crítico los gobernantes tengan la capacidad de trabajar para dar soluciones, no para enquistar problemas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-11-2020
El PSOE de Morella se salta la Ley de Transparencia al no publicar nóminas de los concejales, contratos a dedo, ni gastos de asesores
Ni uno solo de los indicadores del portal de transparencia posee la información que por ley está obligado a facilitar el Ayuntamiento de Morella

Fecha: 22-11-2020
Las familias de Nules esperan desde hace tres meses la enfermería escolar que propuso el PP
La iniciativa reclamada en verano por el PP y aprobada en pleno sigue sin ser implantada en los centros educativos que confían en que el acuerdo se ejecute

Fecha: 21-11-2020
Moncofa invertirá empleo y en servicios sociales los 150.000€ liberados al dejar la deuda a cero
Alós: “Ayudaremos a los que peor lo están pasando, apostaremos por planes de empleo y contrataremos a empresas locales”

Fecha: 20-11-2020
El PSOE de Morella censura la emisión de las preguntas del Partido Popular en pleno
Lecha: "Es una muestra más de la falta de transparencia y opacidad que el PSOE aplica en el ayuntamiento, saltándose la ley sin complejos"

Fecha: 19-11-2020
La población de Villanueva de Viver planta cara a la pandemia
Sin tienda, sin colegio, sin centro de salud y con solo un bar, el ayuntamiento vela cada día por sus vecinos con el reto de que puedan vivir en su pueblo

Todas las noticias de la sección [+]