Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La oposición fuerza al bipartito a sumarse a su iniciativa para avanzar en el convenio de cesión y las reformas más urgentes de Castalia

“El bipartito da la espalda da a los vecinos del grupo Lourdes y no rectificará en la construcción del carril bici que elimina un vial de acceso al barrio”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-04-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís no han tenido más remedio que sumarse a un acuerdo que pretende acercar posturas entre el Ayuntamiento y el CD Castellón para negociar los términos de cesión del Castalia y garantizar su seguridad”

Carrasco: “PSOE y Compromís no han tenido más remedio que sumarse a un acuerdo que pretende acercar posturas entre el Ayuntamiento y el CD Castellón para negociar los términos de cesión del Castalia y garantizar su seguridad”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Castelló en Moviment han presentado una iniciativa conjunta, a la que se ha sumado en el último momento el bipartito en la cual se acuerda por unanimidad avanzar en la negociación del convenio con el CD Castellón para la cesión de las instalaciones municipales de Castalia, así como acometer las reformas urgentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “Estamos satisfechos de que la oposición haya hecho reaccionar a PSOE y Compromís y finalmente, en el último momento hayan decidido sumarse al acuerdo que lleva a la creación de una comisión en la que participen todos los grupos políticos y el CD Castellón para que en el seno de la misma se discutan los términos de cesión del Castalia”.

“Una comisión en la que se ponga a disposición de todos los grupos el informe sobre el estado de Castalia, que hace 6 meses que estamos reclamando al bipartito sin que aún se nos haya entregado. Dicho documento nos dará información sobre las actuaciones que son prioritarias para garantizar la seguridad en el estadio y cuánto dinero será necesario para acometerlas”.

“Tras haber superado los momentos más difíciles, gracias al buen hacer de la nueva Junta Directiva del CD Castellón, los acuerdos que se alcancen a partir de ahora deben ser fruto del entendimiento entre todos y no de la imposición. El CD Castellón no entiende de colores políticos, aúna un sentimiento de orgullo de ciudad entre los castellonenses y ningún partido político debería aprovecharse para hacer un uso partidista.”.

Sin solución para el Grupo Lourdes

PSOE y Compromís dan la espalda a los vecinos del grupo Lourdes y del grupo San Andrés al votar en contra de la iniciativa de los populares que proponía rectificar la obra de del carril bici de la Gran Vía Tárrega Monteblanco que sacrificará un vial de entrada a ambos barrios.

Carrasco: “Se niegan a escuchar a los vecinos, no han hecho caso ni a la recogida de firmas donde sin oponerse al carril bici, pedían mantener las mismas comunicaciones para no quedarse aislados. Esta obra del carril bici, condicionada a la desaparición de un vial va en contra de la idea que ha impulsado siempre el PP de integración de distritos”.

“Hay que tener en cuenta que una gran parte de los residentes en los barrios afectados (Grupo Lourdes y grupo San Andrés)  lo conforma gente mayor que necesita estar conectada con el centro de la ciudad para acceder a todo tipo de servicios, especialmente sanitarios”.

Necesidades de la Marjalería

El Grupo Municipal Popular lamenta que el bipartito se oponga a realizar las inversiones necesarias más urgentes en la Marjalería y prioritarias que demandan los vecinos y que han reflejado en la moción del pleno.

Feliu: “Una vez más se les da la espalda mientras solicitan servicios como asfaltados, iluminación, seguridad vial, limpieza y más vigilancia por parte de la Policía Local”.

“Estamos hablando de mejorar servicios que afectan a alrededor de 16.000 personas, teniendo en cuenta las viviendas de primera y segunda residencia. La singularidad de la zona requiere unos mínimos de habitabilidad ahora que el bipartito pretende anular el Plan Espacial de la Marjalería con su propuesta de Plan General. Una propuesta que deja mucho que desear, donde las calificaciones de suelo propuestas eliminan todo el suelo urbanizable, con los litigios que esto conllevará y como demuestran las numerosas alegaciones al Plan General provenientes de la Marjalería”.

“El Plan Especial de la Marjalería, ha permitido inversiones en infraestructuras, especialmente la implantación de medidas antiinundaciones e inversiones en alcantarillado, como son las últimas obras, impulsadas por los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Generalitat, de la primera fase de la primera Travesía y las de la segunda fase, que se acaban ahora de finalizar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Fecha: 16-05-2018
Macián: “¿Quién gobierna esta ciudad si mientras la alcaldesa está en Bruselas la vicealcaldesa se programa un viaje a Ecuador en la misma fecha?
“Esta semana el concejal de Personal, del PSOE, también se desplazó a Bruselas y hoy está allí el edil de Normalización, de Compromís. Cada formación ha emprendido su campaña por separado evidenciando la existencia de dos Ayuntamientos”

Todas las noticias de la sección [+]