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La obra de la N-232 invertirá más de 600.000 euros en mejoras del patrimonio histórico

El Gobierno del Partido Popular cumple con la provincia y desbloquea esta infraestructura que es la puerta de entrada desde la cornisa Cantábrica

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-09-2017

Barrachina ha destacado que "mientras el PP apuesta por invertir y por las infraestructuras útiles, el PSOE apuesta por arruinar España y todo lo que gestionan".

Barrachina ha destacado que "mientras el PP apuesta por invertir y por las infraestructuras útiles, el PSOE apuesta por arruinar España y todo lo que gestionan".

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La obra de la carretera N-232 invertirá 675.000 euros en mejoras del patrimonio histórico en la zona, tal y como queda reflejado en el proyecto de esta gran obra que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha tras años de boicot del PSOE.

Esta inversión se acordará con los responsables municipales y se suma a los más de dos millones de euros de protección ambiental de la zona que también incluye la obra de la N-232. Una obra que supone acabar con el cuello de botella que hay en la actualidad en entre el tramo barranco de la Bota y Masía de la Torreta ya que se eliminarán las curvas que hay en este puerto de montaña.

Esta obra es uno de los compromisos que el Gobierno del PP había adquirido con la provincia y que se suma a las distintas obras iniciadas desde que gobierna el Partido Popular. De hecho, tal y como ha destacado el presidente del PP en la provincia y portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, "esta era una reivindicación de la provincia y, una vez más, es el PP quien tiene que desbloquear la obra y llevarla a cabo" y ha recordado que "hay que tener en cuenta que todas las obras de Castellón, desde la UJI a la propia N-232 se han realizado con gobiernos del Partido Popular".

El PP cumple con la provincia y prueba de ellos son los distintos proyectos que está llevando a cabo. En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo y que ya se ha licitado el proyecto.

Barrachina ha destacado que "mientras el PP apuesta por invertir y por las infraestructuras útiles, el PSOE apuesta por arruinar España y todo lo que gestionan".

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