Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La nueva ley de autónomos rebaja las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad

Pradas: "Con la nueva ley, que se aprobará mañana en el Senado, las mujeres que trabajan por cuenta propia se podrán acoger a la tarifa plana de 50 € cuando se reincorporen a su trabajo tras la maternidad".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-10-2017

La nueva ley tiene como objetivo facilitar la actividad emprendedora, respaldar a los que ya han emprendido y mejorar las condiciones de los emprendedores.

La nueva ley tiene como objetivo facilitar la actividad emprendedora, respaldar a los que ya han emprendido y mejorar las condiciones de los emprendedores.

[Galería de Imagenes]

Las mujeres es uno de los colectivos que se verá favorecido por la nueva ley de autónomos que el Senado prevé aprobar mañana en el pleno. Así, la senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que "con la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo las mujeres que hayan sido madres y se reincorporen a su trabajo podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros".

Se trata, según la senadora del PPCS, de "un avance social importante para que las mujeres autónomas que quieran ser madres puedan acogerse a una importante rebaja en la cotización, con lo que favoreceremos la maternidad y el autoempleo femenino".

Esta es una de las medidas de la que se beneficiarán los 41.000 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Castellón, incluidas en una ley que amplía sus derechos y los equipara a los trabajadores por cuenta ajena.

La nueva ley tiene como objetivo facilitar la actividad emprendedora, respaldar a los que ya han emprendido y mejorar las condiciones de los emprendedores.

Así, entre las medidas que incluye la nueva ley destaca que un trabajador por cuenta propia podrá compatibilizar al 100% del cobro de una pensión con la continuación del desarrollo de una actividad como trabajador autónomo,  la posibilidad de cambiar de base de cotización hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, darse de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo cuando haya actividad o una tarifa plana de 50 euros para las mujeres cuando se reincorporen tras la maternidad. Además la nueva ley contempla la posibilidad de reducirse en un 30% los gastos en suministros cuando trabajen desde su casa, una deducción de hasta 26,67 euros diarios por gastos de dietas y manutención o la ampliación de 6 a 12 meses la tarifa plana de 50 euros en los nuevos negocios.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-10-2017
Clavell: "El PSOE lleva muy mal lo de trabajar y prefiere seguir enredando"
El diputado nacional del PPCS recuerda que en 2012 el gobierno de Mariano Rajoy amplió las frecuencias de trenes al norte de la provincia de Castellón.

Fecha: 20-10-2017
Barrachina: "El Ministerio de Fomento realiza una apuesta con seis grandes compromisos para Castellón"
La provincia de Castellón y sus infraestructuras útiles son una prioridad para el Gobierno como demuestra su compromiso constante en al menos seis grandes actuaciones

Fecha: 18-10-2017
Mallol: "Nos alegra que Benlloch se sume al PP y se enfrente a la decisión del PSOE de prohibir el 'parany'"
La senadora del PPCS recuerda que el PSOE llevó al Tribunal Constitución la prohibición de esta modalidad de caza.

Fecha: 15-10-2017
El PP destaca la apuesta del Gobierno por las infraestructuras útiles en el norte de Castellón
El presidente del PPCS ejemplifica con los nuevos tramos de la A7, la N-232, el AVE o la proyectada mejora de las cercanías el compromiso del PP con el norte

Fecha: 13-10-2017
Barrachina: "La nueva ley de autónomos disminuye las cargas administrativas y mejora su protección social"
Los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón podrán deducirse los gastos de manutención, los suministros de la vivienda habitual si está vinculada al negocio y habrán más bonificaciones en el pago de la cuota.

Todas las noticias de la sección [+]