Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La moción del PP en defensa de los toros rompe el voto de la izquierda en Nules

El portavoz Mario García reclama libertad para disfrutar de una fiesta que es "patrimonio de Nules y merece nuestra protección"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-03-2019

La moción en defensa de la tauromaquia presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha provocado, una vez más, la ruptura del voto de la izquierda. La iniciativa defendida por Mario García, concejal y portavoz del PP en la localidad, lograba el pasado jueves el respaldo del alcalde y sus socios de izquierda a excepción de la formación Més Nules, una plataforma que decidía abstenerse.

"Lamentamos que no hayamos podido aprobar una declaración institucional en defensa de este patrimonio que es la tauromaquia. No lo pide el Partido Popular, lo están pidiendo los colectivos con los que nos hemos reunido porque ven ataques directos a una fiesta que no es solo afición y pasión, es economía y cultura".

Mario García ha lamentado que Més Nules no haya respaldado una iniciativa que "pone en valor aquello que los colectivos taurinos nos exigen como instituciones que defendamos". Desde el Partido Popular, "pretendemos ser altavoces de estas demandas y propiciar que el ayuntamiento reivindique el valor de una tradición que en Nules moviliza en cada fiesta a miles de aficionados". Un activo económico que "atrae a centenares de personas a nuestra localidad y que se traduce en ingresos para nuestra localidad".

Desde el PP, "seguiremos defendiendo este patrimonio, trabajando por proteger la fiesta y luchando por poner en valor un festejo que es símbolo de Nules y emblema de nuestra provincia". "Libertad para disfrutar de este festejo y empeño y tesón para defenderlo con pasión y orgullo", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Fecha: 01-07-2019
El PP de Cabanes reclama proteger la zona de las canalizaciones de Les Santes
La instalación se encuentra desprotegida y cualquier incidente puede dejar sin agua potable a gran parte de los vecinos

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Todas las noticias de la sección [+]