La memoria no es selectiva

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

¿Alguien se acuerda de qué hablábamos en el 2011? Seguro que sí, porque en los medios de comunicación, en las conversaciones de los bares, en nuestra vida cotidiana, la prima de riesgo, la caída de la bolsa y el rescate europeo, tenían un protagonismo prácticamente hegemónico.

La mayoría de nosotros, sin tener excesivos conocimientos en economía, teníamos una ligera idea de lo que suponía que la prima estuviera por encima de los 600 puntos y esperábamos que de un momento a otro el temido rescate fuera oficial. Fue en aquellos días cuando el Gobierno socialista, consciente de la que se le venía encima, se lavó las manos, dio un paso atrás y pensó que sería mejor que otro asumiera la debacle.

La memoria selectiva de algunos no quiere recordar esos días, aunque sí que pretenden que todos recordemos que el Partido Popular prometió, entre otras cosas, no subir impuestos, como sí que ha tenido que hacerse.

Pero como en el Partido Popular no se escurre el bulto, hicimos todo lo posible y lo imposible, para evitar el rescate, para bajar la prima de riesgo, para recuperar la bolsa y para que las agencias de calificación volvieran a confiar en la estabilidad de nuestro país, como ha sucedido apenas dos años después. Es cierto, amputamos la pierna gangrenada del paciente, pero el enfermo sobrevivió y ahora empieza a caminar de nuevo.

Por su memoria selectiva crónica también olvidan quién autorizó las prospecciones petrolíferas en Columbretes, o quién auspició un sistema bancario que permitía la venta de preferentes entre los confiados clientes, o quién permitió que se concedieran hipotecas muy por encima del valor de las viviendas, que acabaron años después en una cascada de desahucios, como olvidan que con sus Gobiernos se reprimía la entrada masiva de inmigrantes venidos de África con todas las medidas a su alcance.

Los que practican esa memoria selectiva, no recuerdan tampoco que hay hemerotecas y que hay ciudadanos que comprenden que olvidar lo que pasó hace poco más de 2 años, es un ejercicio de hipocresía que desacredita a quien lo practica.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás