La izquierda que garantizó subvenciones a la dependencia bloquea más de 200 ayudas

De los 465 expedientes en activo, cerca de la mitad esperan desde hace meses la concesión de las subvenciones que "el alcalde debería reivindicar ante el Consell"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2019

Más de 200 ayudas en materia de dependencia esperan desde hace meses que el Consell las resuelva y atienda la petición de familias de Nules "hoy frustradas por el incumplimiento de la izquierda". Así lo ha reivindicado la concejala del PP en Nules, Isabel Miró, después de solicitar los datos que en materia de dependencia maneja el consistorio y que afectan directamente a decenas de vecinos de la localidad.

De los 465 expedientes en activo, cerca de la mitad siguen esperando recibir las subvenciones garantizadas por el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. "La izquierda que anunció la llegada de ayudas a las familias es la misma que bloquea la concesión de estos fondos mientras en el Ayuntamiento de Nules tenemos a un alcalde apoyado por estos mismos partidos". El resultado "es que son los vecinos de Nules los que pierden, los que esperan que se cumplan los anuncios de Oltra y Puig, y su espera desespera cuando pasan meses y no hay respuesta alguna a sus solicitudes".

Desde el PP, Miró apuesta por "reivindicar ante el Consell el cumplimiento de lo anunciado". "No se puede jugar con familias que tienen al cargo a un dependiente y que esperan que lleguen las subvenciones que se les prometieron". "Deberíamos hacer menos política y más gestión, porque la realidad es que la izquierda en Nules se dedica a dar cobertura a sus compañeros en la Generalitat Valenciana y en el centro queda el vecino, que sigue sin recibir los fondos comprometidos".

La regidora del PP ha puesto en valor el esfuerzo y sacrificio de las familias con dependientes a su cargo. "Merecen todo nuestro apoyo, merecen que aquello que se les garantice llegue y, sobre todo, merecen que quien gobierna Nules reclame por ellos la llegada de estas subvenciones. En lugar de estar de brazos cruzados y ver cómo el problema crece cada año, se deberían reclamar soluciones eficaces que dieran las respuestas que esperan las familias".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]