Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La izquierda de l'Alcora triplica el gasto en Pascua y reduce el dinero destinado a la tercera edad y a crear empleo

PSPV y Compromís aumentan la cifra para estas fiestas con un desembolso previsto de más de 64.000 euros justo en vísperas de las elecciones municipales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2019

La izquierda de l'Alcora, el pacto de los perdedores (PSPV y Compromís) lo han apostado todo a las fiestas de Pascua, con un desembolso previsto de más de 64.000 euros cuando el año pasado destinaron a estos festejos 24.150 euros, es decir, casi tres veces menos. ¿A qué se debe este disparate? Se pregunta el PP de l'Alcora. Pues la respuesta es más que clara: a que vienen las elecciones, que son en mayo, y necesitan tirar la casa por la ventana para tener al electorado contento. Mientras tanto, se olvidan de las persona mayores y de las políticas en favorecer la creación de empleo, tan necesaria. Para estas acciones, el Desacord del Progrés, ha reducido el dinero significativamente.

Analizando los presupuestos, el PP de l'Alcora se ha dado cuenta de que este año el equipo de gobierno destina nada más y nada menos que 58.770 euros menos a políticas de fomento del empleo (en el 2018 se destinaron 214.500 euros y este año el gasto previsto es de 155.730). En el capítulo de Desarrollo Local y Empleo, más de lo mismo: Este año destinan a este cometido 16.849 euros menos (en el 2018 se aportaron 90.356 euros y ahora la cifra baja a los 73.567). Y además, van a pagar las consecuencias de la mala gestión que están haciendo hacia las personas mayores, porque este año se reduce la dotación en 4.704 euros (en el 2018 se aportaron 33.204 y, este año, la cantidad que van a destinar es de 28.500).

Para la concejala del PP de l'Alcora, Merche Mallol, "esto no es más que una muestra de la careta que lleva puesta desde el inicio de la legislatura el Desacord del Progrés, con menos inversiones para quien realmente necesita el apoyo institucional y público". Y remarcó: "Las fiestas parece que van a ser electoralistas, van a utilizar la Pascua para hacer política y atraer votos, algo que nos parece poco digno. En cambio, para las fiestas del Cristo, que son en septiembre, no han previsto tanto gasto, más bien la inversión es nula. Por algo será".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]