La inversión millonaria de Fomento en la vía de Segorbe multiplica de 3 a 17 los trenes de mercancías

El compromiso del Gobierno de España implica una inversión de 335 millones de euros en esta vía férrea que transita por 62 kilómetros de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2017

Barrachina: "Esta vía ha pasado de sufrir múltiples incidentes, y estar en riesgo su supervivencia, a recibir la mayor inversión en su siglo de historia"

Barrachina: "Esta vía ha pasado de sufrir múltiples incidentes, y estar en riesgo su supervivencia, a recibir la mayor inversión en su siglo de historia"

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La inversión millonaria del ministerio de Fomento en la vía de tren de Sagunto-Segorbe-Teruel ha permitido ya multiplicar de 3 a 17 los trenes de mercancías que pasan por esta vía férrea. En total, el Gobierno de España invierte 335 millones de euros en esta vía dentro del compromiso por mejorar la red ferroviaria de la provincia de Castellón.

Esta vía que transita por 62 kilómetros de la provincia de Castellón y vertebra toda la comarca del Alto Palancia "ha pasado de sufrir múltiples incidentes, y estar en riesgo su supervivencia, a recibir la mayor inversión en su siglo de historia con los 335 millones que se están invirtiendo en la actualidad y que se ejecutarán a lo largo de toda la actual legislatura y más allá", tal y como ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina. "Menos tiempo de viaje, mayor comodidad, más seguridad y puntualidad, que nos permitirán recuperar viajeros y elevar las frecuencias en el futuro".

De hecho las primeras actuaciones han permitido ya una reducción de 23 minutos para viajeros y tres horas para mercancías -pues tenían 12 limitaciones a 20 km/hora, de las cuales ya se han suprimido 8- y han permitido que, en lugar de tres, sean diecisiete los trenes de mercancías que hoy circulan cada semana, y ganar en puntualidad, que ya es superior al 80%. Esto permite también descongestionar la línea Valencia-Castellón pues ahora parte de sus mercancías irán directamente hacia Francia sin hacer el recorrido costero.

"Una vez más, se demuestra que mientras la izquierda critica, arruina y nos trae el proyecto Castor, es un gobierno del PP el que busca soluciones y apuesta por inversiones útiles para Castellón.

El PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo así como mejoras en la A7 o el comienzo de las obras de la N-232.

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