La escuela que queremos

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Este sábado pasado se realizaba un acto en Valencia en torno a la educación, en el cual el PPCV exponía cómo conseguir entre todos libertad, calidad educativa e igualdad como principios básicos.

El presidente Fabra exponía que “no sólo es importante construir colegios, sino también el contenido que se les da”. Frase nunca más acertada cuando unos días después somos testigos del ataque a la libertad ideológica y la convivencia instigado por Escola Valenciana, utilizando niños, en lo sucedido en Agullet.

Aquellos que refieren apostar por la libertad, atacan a principios básicos de la democracia como son el pluralismo político y a libertad ideológica, el consenso, la convivencia y el respeto, así como la utilización y manipulación de menores para ello. No podemos educar a los niños en el odio y el rencor.

Ese mismo trasfondo lo podemos encontrar en actos tipo “Trobades de escola en valencià”, que bajo este lema aparentemente inocente, Escola Valenciana, promueve en nuestras tierras, muchas veces implicando a niños y familias, sin ser conscientes del evidente trasfondo político que conllevan con el lema “L ́escola que volem”.

La escuela que desde el Partido Popular queremos es aquella que permita a nuestros hijos pensar por sí mismos, sin manipulaciones. La escuela que queremos para ellos es la de la libertad democrática, con libertad de pensamiento y sin manipulaciones. Aquella que nos permite por medio de la educación alcanzar objetivos y no que nos muevan en masas por intereses disfrazados. En nuestras manos está poder seguir trabajando para que eso sea una realidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás