Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La eficacia del Gobierno permitirá reparar los daños registrados en las playas antes del verano

El Ministerio ha agilizado la inversión de 875.000 euros para recuperar las playas dañadas por el temporal del pasado mes de marzo en la provincia

Gabinete de prensa del PP Castellón | 24-04-2018

Martínez: "El PSOE debería callar después de haber maltratado a Castellón durante sus años de gobierno en los que no llegaban inversiones a las playas"

Martínez: "El PSOE debería callar después de haber maltratado a Castellón durante sus años de gobierno en los que no llegaban inversiones a las playas"

[Galería de Imagenes]

La eficacia del Gobierno central del Partido Popular va a permitir que con una inversión de casi 875.000 euros se reparen los daños provocados por el temporal del pasado mes de marzo en las playas de la provincia y que esta reparación llegue antes del verano.

Así lo ha explicado el coordinador general del Partido Popular en Castellón, Luis Martínez, quien ha lamentado el cinismo del PSOE que "no invirtió nada en costas cuando gobernaba y ahora, en cambio, critica todas las inversiones que llegan a la provincia, en lugar de apoyar todo lo positivo para Castellón". Estas obras de emergencia han llegado en tiempo récord para antes de verano se puedan mejorar las playas de la provincia.

Las inversiones se centran en el sur de la provincia, desde el límite de la provincia de Valencia hasta la desembocadura del río Belcaire. En este caso, los daños se han cnetrado en la playa de Camí de Cabres (Moncofa), playa Sur (Xilxes), playa de La Llosa (La Llosa) y playa de Casablanca (Almenara). Los fondos previstos para este lote de obras asciende a 174.571,24 euros.

Desde la desembocadura del río Belcaire hasta la desembocadura del río Mijares. Aquí, los desperfectos se han localizado en la playa del Grao (Moncofa), playa de Les Marines (Nules) y playa de la Serratella (Burriana). El presupuesto para las actuaciones suma 219.264,86 euros. Desde la desembocadura del río Mijares hasta el puerto de Castellón. Los daños han afectado a la playa de La Torre y a la playa de Benafeli (Almassora) y ha consistido en la pérdida de gran cantidad de material granular y afecciones a la morfología del perfil de la plataforma de playa. La partida para este tercer lote es de 203.179 euros.

Y, por último, desde el puerto de Castellón hasta el límite con Tarragona. Los daños se han producido en la playa de Heliópolis (Benicàssim), playa de Morro de Gos y de Les Amplàries (Oropesa), playa de Torre La Sal (Cabanes), playa Norte (Peñíscola), playa del Morrongo (Benicarló) y playa del Fortí (Vinaròs). La cantidad de recursos prevista se sitúa en 277.984,52 euros.

Martínez advierte al PSOE que "estas obras se centran en reparar los problemas causados por un temporal, para su puesta a punto, y van en paralelo a las otras inversiones que dependen del Ministerio de Medio Ambiente y que también están llegando a la provincia".

El popular advierte que "justamente el PSOE que debía callar después de haber maltratado a la provincia de forma tan grave durante sus años de gobierno cuando no llegaban inversiones a Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]