La ciudad de Castellón contará el próximo curso con hasta 10 unidades escolares nuevas en Educación Infantil y Primaria

El concejal de Educación también anuncia “la puesta en marcha de una campaña de promoción de los centros públicos y la enseñanza en valencià de cara al arranque del ejercicio 2015/2016”

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 19-01-2015

Sales: “Se ha desglosado el CEIP Manel Garcia Grau, lo que dará como resultado la puesta en marcha en septiembre del nuevo colegio del Raval Universitari, el CEIP ‘Vicent Marçà’

Sales: “Se ha desglosado el CEIP Manel Garcia Grau, lo que dará como resultado la puesta en marcha en septiembre del nuevo colegio del Raval Universitari, el CEIP ‘Vicent Marçà’

[Galería de Imagenes]

El concejal de Educación, Vicent Sales ha destacado hoy que “la ciudad de Castellón contará el próximo curso escolar con diez nuevas líneas para Educación Infantil y Primaria”.

De esta manera, el edil ha destacado que “el arreglo escolar propuesto por la Conselleria se adecua a la demanda existente en la ciudad”.

Sales ha valorado las propuestas realizadas desde los grupos de la oposición en forma declaraciones institucionales que, al parecer del concejal, “están alejadas de la realidad, ya que se trata de un arreglo que responde a las actuales circunstancias sociales y demográficas de nuestra ciudad. Por tanto hemos decidido no apoyar dichas mociones”.

Sales ha recordado que “se ha desglosado el CEIP Manel Garcia Grau, lo que dará como resultado la puesta en marcha en septiembre del nuevo colegio del Raval Universitari, el CEIP ‘Vicent Marçà’. Y además se  va a mantener el refuerzo valencià  del CEIP Herrero, propuesta del Ayuntamiento ante la Conselleria, que atiende las peticiones de los padres de contar con una línea en valencià, que hace que el alumnado tenga el 66% de las clases en lengua materna”.

MOCIÓN EN APOYO AL VALENCIÀ

Vicent Sales también ha adelantado que “el próximo pleno municipal aprobará una moción en apoyo a la educación pública, de calidad y en valencià”.

El edil ha explicado que “el texto, propuesto en un principio por el grupo municipal de EU, va a contar con el apoyo del grupo municipal del PP tras consensuar su contenido definitivo”.

Sales ha señalado que “en la moción se acuerda la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento, de una campaña de promoción de la enseñanza plurilingüe en valencià y de los centros educativos públicos de la ciudad, de cara a la campaña de matriculación para el curso 2015/2016”.

“Con esta moción queremos reiterar la apuesta firme del Ayuntamiento de Castellón por una de la señas de identidad más importantes de nuestra ciudad, por la promoción del uso del valencià entre nuestros vecinos y vecinas, en especial entre los más jóvenes y por la protección y recuperación de nuestra lengua”, ha asegurado el edil.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Fecha: 16-04-2024
El PP lamenta “la doble mentira electoral de Benlloch” con la promesa de infraestructuras de atención sociosanitaria e inclusión
Casabó: “Un año después del anuncio, el ayuntamiento no es todavía propietario de los terrenos en la calle Ermita que días antes de las elecciones aseguró haber conseguido”

Todas las noticias de la sección [+]