Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La circunscripción única dejaría a Castellón sin voz frente a Valencia

La provincia de Castellón sería la más perjudicada si la propuesta de Ciudadanos que persigue la reforma del Estatuto de Autonomía para aplicar la circunscripción única frente a las más pobladas Valencia y Alicante

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-10-2018

Vicente-Ruiz: "Ciudadanos desprecia a la provincia de Castellón porque no conoce nuestra realidad. Tras proponer eliminar los municipios de menos de 2.000 habitantes, ahora busca restar poder de decisión y voz a los castellonenses en Les Corts"

Vicente-Ruiz: "Ciudadanos desprecia a la provincia de Castellón porque no conoce nuestra realidad. Tras proponer eliminar los municipios de menos de 2.000 habitantes, ahora busca restar poder de decisión y voz a los castellonenses en Les Corts"

[Galería de Imagenes]

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la última ocurrencia de Ciudadanos para reformar el Estatuto de Autonomía e implantar la circunscripción única "supondría un revés para la provincia de Castellón porque nuestro territorio perdería representatividad, poder de decisión y voz en Les Corts".  Cabe recordar que hace menos de un año, la formación naranja rechazó esta propuesta. "Sus constantes rectificaciones son una constatación de que se mueven más por su interés electoral que por tener una visión y un proyecto claro para los habitantes de nuestra provincia".

Con la circunscripción única, la provincia de Castellón reduciría el número de representantes en Les Corts, que ahora es de 24, beneficiando a Valencia y Alicante que verían aumentados sus diputados. "Esto supone -según Vicente-Ruiz- que los castellonenses tendríamos menos representantes de nuestros municipios que llevarían nuestras demandas a la casa de todos los valencianos y, por lo tanto, menos capacidad para ser reivindicativos con la provincia de Castellón".

Para los populares castellonenses, "la propuesta de Ciudadanos evidencia que sus representantes no pisan la provincia de Castellón, desconocen su realidad y los problemas que les afectan". "Limitar la representación de las zonas rurales en detrimento de las zonas más pobladas supone acelerar el proceso de despoblación y dar el golpe de gracia a nuestros pueblos".

Cabe recordar que otras de la propuesta estrella de Ciudadanos es eliminar los municipios de 2.000 habitantes. "El 80% de los pueblos de Castellón tienen menos de 2.000 habitantes y con la propuesta de Ciudadanos supondría que 106 municipios de nuestra provincia tendrían que echar el cierre".

Para Vicente-Ruiz "solo quien desconoce el territorio puede presentar propuestas para cerrar municipios y para restar poder decisión a la provincia de Castellón, en favor de las grandes como Alicante o Valencia".

Este año, el Consell de Puig y Oltra ha reducido en un 28% las inversiones para la provincia de Castellón. "Consideramos que nuestra provincia ya está lo suficientemente maltratada como para que nuestros municipios tengan, además, que escuchar que se les quiere echar el cierre y eliminar a sus representantes en Les Corts.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 05-06-2019
El Partido Popular lamenta el alarmante deterioro de la sanidad de Castellón
Los profesionales de la sanidad alertan del caos, las crecientes listas de espera y la alarmante falta de recursos humanos en la provincia de Castellón

Fecha: 04-04-2019
El PP de Castellón defiende la dignidad de las víctimas al reclamar la Prisión Permanente Revisable
Los populares hacen entrega de miles de firmas de vecinos de la provincia a Mari Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo y símbolo de la lucha de las víctimas por la justicia

Fecha: 26-03-2019
El PPCS sale a ganar como garantía de libertad, empleo y menos impuestos
Barrachina: "El 28 de abril nos jugamos el Gobierno de España y el gobierno autonómico; nos jugamos el empleo, las pensiones, eliminar el impuesto de sucesiones, los requisitos lingüísticos y frenar la hoja de ruta catalanista"

Fecha: 11-02-2016
El PP lamenta la pérdida de José Agustín Almela, presidente local del PP Morella desde 2011.

Fecha: 11-08-2015
El Partido Popular reitera su apoyo a las familias en la elección de sistema educativo
Los populares recuerdan que incluso destacados socialistas como Colomer ejercen su labor docente en un centro concertado y pide al PSOE que se pronuncie

Todas las noticias de la sección [+]