Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa imputada cocina a 5 meses de elecciones un concurso de empleo histórico

Los vecinos cuestionan la convocatoria y exigen transparencia a Pérez (PSPV) que soporta una triple imputación y pérdida de confianza en el seno del PSPV

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-01-2019

Bañuls: "Deseamos algo tan sencillo como que se cumpla la ley"

Bañuls: "Deseamos algo tan sencillo como que se cumpla la ley"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa imputada de Almenara, Estíbaliz Pérez (PSPV) ha convocado un concurso de empleo histórico en número de plazas a menos de cinco meses para las elecciones municipales. La decisión de la socialista, que soporta una triple imputación en los juzgados y la pérdida de confianza en el seno del PSPV, ha provocado críticas y quejas por parte de vecinos de Almenara que cuestionan la necesidad de realizar un procedimiento de estas características a menos de medio año para el cónclave electoral.

Las quejas ciudadanas, de las que se ha hecho eco el PP de Almenara, "deben ser tomadas en cuenta para que este procedimiento, tal y como exige la ley, se someta a la máxima transparencia e información". Alicia Bañuls considera necesario "aplicar luz y taquígrafos en cualquier procedimiento que dirija la alcaldesa puesto que, lamentablemente para Almenara, ya son tres las causas por las que la máxima representante de nuestro pueblo está siendo investigada por la justicia".

Precisamente, ha recordado Bañuls, una de estas causas refiere a la plaza del jefe de la Policía Local. Una decisión que está siendo dirimida en los juzgados junto a otros dos frentes por los que Pérez está imputada.

"Deseamos algo tan sencillo como que se cumpla la ley". "En Almenara, los ciudadanos desconfían de una alcaldesa que tiene tantas causas pendientes con la justicia". De ahí que, tal y como ha señalado Bañuls, "vamos a estar vigilantes para que el proceso, que es legal, se ajuste a los procesos de transparencia, información y participación". En definitiva, ha considerado la portavoz del PP, "que se cumpla la ley para que Almenara no tenga que sumar una investigación más a las tres causas que ya soporta la alcaldesa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]