Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa imputada cocina a 5 meses de elecciones un concurso de empleo histórico

Los vecinos cuestionan la convocatoria y exigen transparencia a Pérez (PSPV) que soporta una triple imputación y pérdida de confianza en el seno del PSPV

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-01-2019

Bañuls: "Deseamos algo tan sencillo como que se cumpla la ley"

Bañuls: "Deseamos algo tan sencillo como que se cumpla la ley"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa imputada de Almenara, Estíbaliz Pérez (PSPV) ha convocado un concurso de empleo histórico en número de plazas a menos de cinco meses para las elecciones municipales. La decisión de la socialista, que soporta una triple imputación en los juzgados y la pérdida de confianza en el seno del PSPV, ha provocado críticas y quejas por parte de vecinos de Almenara que cuestionan la necesidad de realizar un procedimiento de estas características a menos de medio año para el cónclave electoral.

Las quejas ciudadanas, de las que se ha hecho eco el PP de Almenara, "deben ser tomadas en cuenta para que este procedimiento, tal y como exige la ley, se someta a la máxima transparencia e información". Alicia Bañuls considera necesario "aplicar luz y taquígrafos en cualquier procedimiento que dirija la alcaldesa puesto que, lamentablemente para Almenara, ya son tres las causas por las que la máxima representante de nuestro pueblo está siendo investigada por la justicia".

Precisamente, ha recordado Bañuls, una de estas causas refiere a la plaza del jefe de la Policía Local. Una decisión que está siendo dirimida en los juzgados junto a otros dos frentes por los que Pérez está imputada.

"Deseamos algo tan sencillo como que se cumpla la ley". "En Almenara, los ciudadanos desconfían de una alcaldesa que tiene tantas causas pendientes con la justicia". De ahí que, tal y como ha señalado Bañuls, "vamos a estar vigilantes para que el proceso, que es legal, se ajuste a los procesos de transparencia, información y participación". En definitiva, ha considerado la portavoz del PP, "que se cumpla la ley para que Almenara no tenga que sumar una investigación más a las tres causas que ya soporta la alcaldesa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]