Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa impone la censura y oculta a Almenara los motivos de su imputación

Rechazan la constitución de la comisión de investigación solicitada por el PP en una muestra de "opacidad por parte de quienes se consideran transparentes"

Gabinete prensa PP Castellón | 07-12-2017

Bañuls  ha reivindicado hoy en sesión plenaria "una muestra de esa transparencia que, sin embargo, quienes debían ejercerla, la han censurado y denegado".

Bañuls ha reivindicado hoy en sesión plenaria "una muestra de esa transparencia que, sin embargo, quienes debían ejercerla, la han censurado y denegado".

[Galería de Imagenes]

El PSPV de Almenara ha constatado hoy en pleno que ejerce "la censura y la opacidad si se trata de defender a su alcaldesa imputada". El Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad ha defendido hoy en pleno la constitución de una comisión de investigación que ponga "paredes de cristal" al procedimiento por el que Estíbaliz Pérez, máxima autoridad local, contrató a un empleado de la localidad.

Este proceso, tal y como han recordado desde el PP, fue denunciado por la secretaria municipal y es el motivo por el cual la alcaldesa ha resultado imputada. "Se sentará ante los tribunales el próximo febrero, pero los vecinos de Almenara desean saber, en aras a la transparencia que el PSPV tanto ha reivindicado, los motivos que han llevado a la dirigente socialista a estar investigada por la Justicia". "Almenara no se merece una alcaldesa como usted. Asuma sus responsabilidades políticas".

Alicia Bañuls, concejala del PP en el municipio y portavoz de la formación, ha reivindicado hoy en sesión plenaria "una muestra de esa transparencia que, sin embargo, quienes debían ejercerla, la han censurado y denegado". "Quienes se consideran transparentes, son opacos, quienes garantizar participación y publicidad a los procedimientos, son los primeros en negar la puesta en conocimiento de la ciudadanía de unos hechos tan graves que la Fiscalía ha decidido investigar".

Desde el PP, el rechazo de la alcaldesa imputada y sus concejales a constituir esta comisión de investigación "demuestra a todos los vecinos de Almenara quién nos gobierna". "No hay información ni comunicación, no hay datos que facilitar, no hay ningún interés en dar a conocer los hechos. Y esta negativa reiterada y el nerviosismo evidente que reina en las filas del PSPV de nuestro municipio nos preocupa. Porque Almenara nunca debería figurar en los medios de comunicación porque su alcaldesa esté imputada. Al contrario, quienes gobiernan deberían trabajar para que nuestro municipio ofreciera oportunidades y crecimiento en lugar de denuncias e imputaciones que cuestionan la labor de quienes están al frente del ayuntamiento".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a Pleno una moción para la retirada del segundo médico en el "bou"

Fecha: 22-01-2018
El PP propone un plan de asfaltados que frene la degradación de los caminos rurales de Nules
La iniciativa pretende resolver la falta de mantenimiento y conservación ejercida por el PSPV y amparada por un alcalde "que solo invierte en caprichos"

Fecha: 19-01-2018
El PP elevará una moción para que el 'Desacord de Progrés' adecúe e instale nuevas señales en las rutas y senderos de l' Alcora
Mallol (PP) señala que la petición llega tras constatar que el tripartito "sigue haciendo caso omiso a nuestras solicitudes de arreglo"

Fecha: 19-01-2018
Una nueva "chapuza" de la edil de Deportes de Nules deja sin agua caliente a los mil usuarios de la piscina y del campo de fútbol
Burguete (PP) urge a dar una solución inmediata a un problema que afecta desde ayer a todos los usuarios de las instalaciones

Fecha: 18-01-2018
La alcaldesa de Almenara contrata en el Ayuntamiento a un abogado de prestigio pese a que el consistorio ya tiene servicio jurídico
Bañuls (PP) pide informes que justifiquen la contratación ante la sospecha de que la alcaldea imputada del PSPV pueda usar fondos públicos para su defensa

Todas las noticias de la sección [+]