Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Almenara pierde ayudas millonarias para los polígonos porque "pasa más tiempo en el juzgado que en el consistorio"

La tercera imputación de Pérez "no le debe dejar tiempo para reclamar inversión para nuestro pueblo mientras servicios e infraestructuras sufren abandono"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 03-08-2018

Almenara se ha quedado fuera del reparto de ayudas millonarias convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) porque a la alcaldesa "pasa más tiempo en el juzgado que en el consistorio trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio".

Así lo entiende la concejala y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, quien ha criticado con dureza "la dejación de funciones e irresponsabilidad de una alcaldesa que en lugar de luchar por inversiones, ayudas o subvenciones para el municipio, permite que Almenara se apee de las oportunidades que otros aprovechan".

Tal es así que Betxí, con una población cercana a la de Almenara, recibirá más de 700.000 euros para modernizar sus polígonos industriales "porque sencillamente presentaron un proyecto a la convocatoria. Nosotros, en Almenara, teníamos a la alcaldesa demasiado ocupada atendiendo citaciones en el juzgado en calidad de imputada. Dos entonces y ahora ya vamos por la tercera".

Para Bañuls, lo lamentable de esta situación es que "mientras Pérez intenta defenderse en los juzgados con toda su artillería, Almenara está abandonada". "En un momento de recuperación económica que podríamos haber aprovechado para generar crecimiento y desarrollo, nos encontramos con un municipio estancado, bloqueado y en clara regresión. Sencillamente porque la alcaldesa tiene sus prioridades en los tribunales antes que en la alcaldía".

Cabe señalar que esta no es la única subvención que ha perdido Almenara por la irresponsabilidad de su alcaldesa. Este pasado julio se conocía que Almenara tampoco había solicitado las ayudas promovidas por la Diputación Provincial a través del Plan Cerámico de Regeneración Urbana. Una inversión, en este último caso, dirigida a mejorar las condiciones de espacios públicos y que la alcaldesa de Almenara ha considerado innecesario. "Pierde nuestro pueblo mientras otros aprovechan las subvenciones y generan desarrollo y ocupación", ha lamentado Bañuls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]