Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Almenara pierde ayudas millonarias para los polígonos porque "pasa más tiempo en el juzgado que en el consistorio"

La tercera imputación de Pérez "no le debe dejar tiempo para reclamar inversión para nuestro pueblo mientras servicios e infraestructuras sufren abandono"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 03-08-2018

Almenara se ha quedado fuera del reparto de ayudas millonarias convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) porque a la alcaldesa "pasa más tiempo en el juzgado que en el consistorio trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio".

Así lo entiende la concejala y portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, quien ha criticado con dureza "la dejación de funciones e irresponsabilidad de una alcaldesa que en lugar de luchar por inversiones, ayudas o subvenciones para el municipio, permite que Almenara se apee de las oportunidades que otros aprovechan".

Tal es así que Betxí, con una población cercana a la de Almenara, recibirá más de 700.000 euros para modernizar sus polígonos industriales "porque sencillamente presentaron un proyecto a la convocatoria. Nosotros, en Almenara, teníamos a la alcaldesa demasiado ocupada atendiendo citaciones en el juzgado en calidad de imputada. Dos entonces y ahora ya vamos por la tercera".

Para Bañuls, lo lamentable de esta situación es que "mientras Pérez intenta defenderse en los juzgados con toda su artillería, Almenara está abandonada". "En un momento de recuperación económica que podríamos haber aprovechado para generar crecimiento y desarrollo, nos encontramos con un municipio estancado, bloqueado y en clara regresión. Sencillamente porque la alcaldesa tiene sus prioridades en los tribunales antes que en la alcaldía".

Cabe señalar que esta no es la única subvención que ha perdido Almenara por la irresponsabilidad de su alcaldesa. Este pasado julio se conocía que Almenara tampoco había solicitado las ayudas promovidas por la Diputación Provincial a través del Plan Cerámico de Regeneración Urbana. Una inversión, en este último caso, dirigida a mejorar las condiciones de espacios públicos y que la alcaldesa de Almenara ha considerado innecesario. "Pierde nuestro pueblo mientras otros aprovechan las subvenciones y generan desarrollo y ocupación", ha lamentado Bañuls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]