Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Vall d'Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer

La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiestas de Interés Turístico que no solicita este año las ayudas a la Diputación de Castellón.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2017

Dominguez: "Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura"

Dominguez: "Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que dirige Tania Baños no ha solicitado a la Diputación de Castellón la subvención para las fiestas declaradas de Interés Turístico. Así, "las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se quedan si la ayuda porque el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís no han solicitado la subvención", ha explicado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.

Cabe señalar que la Vall d'Uixó cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y las de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Por lo tanto, el ayuntamiento se comprometió a solicitar cada año la ayuda para una de las fiestas, de forma alterna. "Pero la sorpresa ha sido que este año que el ayuntamiento debía pedir la subvención para las fiestas de Sant Vicent Ferrer, no ha hecho los deberes y por lo tanto estos festejos se quedarán sin la ayuda correspondiente al ejercicio 2017".

"Una vez más, la Vall marca la diferencia, porque es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiesta de Interés Turístico que no se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Castellón". De hecho, el gobierno provincial ha concedido ayudas a los 19 municipios que han solicitado la subvención.

Para Domínguez "estamos ante un ejemplo más de la dejadez, la falta de ganas y de trabajo del tripartito de Tania Baños". En este sentido, los populares han recordado que en 2016, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tampoco solicitó las ayudas para las bandas de música que actuaron en la ofrenda de las fallas.

"Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura, y explicar a los ciudadanos porqué no han solicitado esta subvención", ha apuntado la edil del PP. "Y sobre todo, deberían explicar a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer porqué no se han adherido a la convocatoria de ayudas ya que al final ellos serán los más perjudicados al quedarse sin una cantidad de dinero que les vendría muy bien para hacer frente a los gastos que supone organizar unas fiestas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-02-2018
El PP de Nules traslada las quejas de los vecinos de la playa por la proliferación de ratas
Borrás (P) considera que si el pacto gasta 36.000 euros en analizar el ADN de excrementos de perros, "sería interesante que también actuaran en este caso"

Fecha: 16-02-2018
Mora (PP): "El PSPV de Nules tiene que decir a la afición taurina si miente aquí o en Les Corts"
La regidora del PP recuerda que el PSPV votó a favor la moción para derogar la figura del segundo médico en Nules y el miércoles rechazó la iniciativa en Les Corts

Fecha: 16-02-2018
El PP logra que el tripartito ejecute la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta tras casi dos años de demandas
Mateo recuerda que este fue uno de los "compromisos incumplidos" del alcalde del PSPV en los presupuestos del año pasado

Fecha: 15-02-2018
El PP urge reforzar la limpieza en Nules ante el abandono y quejas de los vecinos por suciedad
Ripollés (PP), que ya planteó el pasado año la necesidad de mejorar el servicio, reclama al pacto que "se siente con la empresa para corregir la situación"

Fecha: 15-02-2018
El PSPV hace un presupuesto al servicio de la alcaldesa imputada con más dinero para gastos jurídicos que para planes extra de empleo
Los gastos de personal y la privatización de servicios dejan poco para el capítulo de inversiones que ocupa sólo el 5% del presupuesto

Todas las noticias de la sección [+]