Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Vall d'Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer

La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiestas de Interés Turístico que no solicita este año las ayudas a la Diputación de Castellón.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2017

Dominguez: "Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura"

Dominguez: "Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que dirige Tania Baños no ha solicitado a la Diputación de Castellón la subvención para las fiestas declaradas de Interés Turístico. Así, "las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se quedan si la ayuda porque el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís no han solicitado la subvención", ha explicado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.

Cabe señalar que la Vall d'Uixó cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y las de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Por lo tanto, el ayuntamiento se comprometió a solicitar cada año la ayuda para una de las fiestas, de forma alterna. "Pero la sorpresa ha sido que este año que el ayuntamiento debía pedir la subvención para las fiestas de Sant Vicent Ferrer, no ha hecho los deberes y por lo tanto estos festejos se quedarán sin la ayuda correspondiente al ejercicio 2017".

"Una vez más, la Vall marca la diferencia, porque es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiesta de Interés Turístico que no se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Castellón". De hecho, el gobierno provincial ha concedido ayudas a los 19 municipios que han solicitado la subvención.

Para Domínguez "estamos ante un ejemplo más de la dejadez, la falta de ganas y de trabajo del tripartito de Tania Baños". En este sentido, los populares han recordado que en 2016, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tampoco solicitó las ayudas para las bandas de música que actuaron en la ofrenda de las fallas.

"Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura, y explicar a los ciudadanos porqué no han solicitado esta subvención", ha apuntado la edil del PP. "Y sobre todo, deberían explicar a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer porqué no se han adherido a la convocatoria de ayudas ya que al final ellos serán los más perjudicados al quedarse sin una cantidad de dinero que les vendría muy bien para hacer frente a los gastos que supone organizar unas fiestas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-10-2017
El PP de L' Alcora urge al tripartito a ejecutar la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta
Mateo: "Pedimos al ' Acord de Progrés' que deje de gobernar desde las alturas, ponga los pies en el suelo y priorice obras menos vistosas pero esenciales para los vecinos"

Fecha: 19-10-2017
Más de 750 vecinos de Nules se beneficiarán de las ventajas de la nueva ley de autónomos
Tarifa plana por maternidad, bonificación por cuidar a menores o dependientes, deducciones en agua, gas, electricidad o telefonía, así como dietas y manutención

Fecha: 18-10-2017
El PP vuelve a solicitar al 'pacto del gasto' que invierta en limpieza con la misma facilidad con la que gastan 130.000 euros en fiestas
"Creemos que hay zonas de nuestro pueblo que están en un abandono notable que deberíamos corregir para que la imagen de Nules no quede por los suelos"

Fecha: 17-10-2017
La nueva ley de autónomos del PP beneficiará al tejido empresarial de L'Alcora y contribuirá a reducir el paro
Mallol (PP): "Empresas que dependen de sectores como la construcción y el azulejo se beneficiarán también de la nueva ley que verá mejoradas sus condiciones"

Fecha: 17-10-2017
La creación del quinto juzgado de Nules es un "éxito que demuestra que el Estado actúa mientras el Consell calla y nos ignora"
Mario García celebra la inversión "que desmonta las teorías de quienes ponían en duda el proyecto y anunciaban que a Nules solo llegarían reformas y parches"

Todas las noticias de la sección [+]