Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Vall d'Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer

La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiestas de Interés Turístico que no solicita este año las ayudas a la Diputación de Castellón.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2017

Dominguez: "Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura"

Dominguez: "Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó que dirige Tania Baños no ha solicitado a la Diputación de Castellón la subvención para las fiestas declaradas de Interés Turístico. Así, "las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se quedan si la ayuda porque el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís no han solicitado la subvención", ha explicado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.

Cabe señalar que la Vall d'Uixó cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer y las de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Por lo tanto, el ayuntamiento se comprometió a solicitar cada año la ayuda para una de las fiestas, de forma alterna. "Pero la sorpresa ha sido que este año que el ayuntamiento debía pedir la subvención para las fiestas de Sant Vicent Ferrer, no ha hecho los deberes y por lo tanto estos festejos se quedarán sin la ayuda correspondiente al ejercicio 2017".

"Una vez más, la Vall marca la diferencia, porque es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiesta de Interés Turístico que no se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Castellón". De hecho, el gobierno provincial ha concedido ayudas a los 19 municipios que han solicitado la subvención.

Para Domínguez "estamos ante un ejemplo más de la dejadez, la falta de ganas y de trabajo del tripartito de Tania Baños". En este sentido, los populares han recordado que en 2016, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó tampoco solicitó las ayudas para las bandas de música que actuaron en la ofrenda de las fallas.

"Tania Baños y sus socios deberían salir ya de su letargo vacacional, en el que se han anclado desde el primer día de la legislatura, y explicar a los ciudadanos porqué no han solicitado esta subvención", ha apuntado la edil del PP. "Y sobre todo, deberían explicar a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer porqué no se han adherido a la convocatoria de ayudas ya que al final ellos serán los más perjudicados al quedarse sin una cantidad de dinero que les vendría muy bien para hacer frente a los gastos que supone organizar unas fiestas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2017
El pacto del gasto retrasa a agosto los contratos del paro agrícola y pone en riesgo el acceso de los parados a la campaña citrícola de septiembre
Mario García cree que el 'pacto del gasto' debería trabajar con previsión para que un plan periódico como este no negara opciones a quien busca empleo

Fecha: 11-08-2017
El PP celebra que Diputación respalde la Fira con una subvención y pide al 'pacto del gasto' que exija al Consell el mismo trato para Nules
El festejo, declarado de Interés Turístico Provincial, obtendrá de nuevo una inyección económica con el objetivo de poner en valor la cita multitudinaria

Fecha: 10-08-2017
Diputación asigna a Nules los tres desfibriladores solicitados por el 'pacto del gasto'
El portavoz Mario García considera que "mientras el alcalde se dedica a criticar a la institución, el Gobierno Provincial es el único que invierte en los vecinos"

Fecha: 09-08-2017
Adif construirá un aparcamiento en la estación de tren Nules-Vilavella
Mario García recuerda que este proyecto lo dejó cerrado y redactado el anterior gobierno del Partido Popular.

Fecha: 09-08-2017
Martínez: "Los 'dos ayuntamientos' alaban ahora el contrato de agua potable que recurrieron cuando estaban en la oposición"
Los populares celebran el cambio de criterio de PSPV y Compromís pero lamentan que incumplen su promesa de reducir el precio de la tasa de alcantarillado.

Todas las noticias de la sección [+]