Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Sindicatura de Comptes traslada al Tribunal de Cuentas irregularidades del bipartito en las subvenciones de Xarxa Llibres 2015

Macián: "Estamos ante un hecho grave. De constatarse, el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 02-11-2017

Macian: "El informe detecta una falta de justificación que garantice la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”

Macian: "El informe detecta una falta de justificación que garantice la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”

[Galería de Imagenes]

El informe de la Sindicatura de Comptes, correspondiente al ejercicio 2015, detecta irregularidades en las subvenciones de Xarxa Llibres de ese año, que ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas.

La institución independiente, que tiene entre otros cometidos fiscalizar las cuentas de las corporaciones locales, expone que en el programa de subvenciones Xarxa Llibres falta la justificación del cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, "hay dos anomalías por no haber aportado datos ni documentos que acrediten la naturaleza de ciertos ingresos, en los que no consta que se haya seguido procedimiento administrativo alguno, incumpliéndose la normativa vigente".

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián apunta: "Estamos ante un hecho grave que, de constatarse, significará que el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones. Quienes se erigen en adalides de la transparencia y del cumplimiento a la legalidad, son amonestados por la Sindicatura de Comptes por actuar al margen de la normativa vigente".

“A estas alturas solo pueden reconocer su incapacidad e ineficiente gestión, porque están haciendo lo que dijeron que nunca harían cuando gobernaran, igual que hacen con las facturas sin contrato que pasan por cada Pleno y que ascienden ya a 10,5 millones de euros de pagos irregulares”.

“Para PSOE y Compromís se ha convertido en una práctica habitual el seguir incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes y tratan de ocultarlo. Insisten en dar una imagen de transparencia i gestión saneada que no existe”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]