Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Sindicatura de Comptes traslada al Tribunal de Cuentas irregularidades del bipartito en las subvenciones de Xarxa Llibres 2015

Macián: "Estamos ante un hecho grave. De constatarse, el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 02-11-2017

Macian: "El informe detecta una falta de justificación que garantice la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”

Macian: "El informe detecta una falta de justificación que garantice la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”

[Galería de Imagenes]

El informe de la Sindicatura de Comptes, correspondiente al ejercicio 2015, detecta irregularidades en las subvenciones de Xarxa Llibres de ese año, que ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas.

La institución independiente, que tiene entre otros cometidos fiscalizar las cuentas de las corporaciones locales, expone que en el programa de subvenciones Xarxa Llibres falta la justificación del cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, "hay dos anomalías por no haber aportado datos ni documentos que acrediten la naturaleza de ciertos ingresos, en los que no consta que se haya seguido procedimiento administrativo alguno, incumpliéndose la normativa vigente".

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián apunta: "Estamos ante un hecho grave que, de constatarse, significará que el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones. Quienes se erigen en adalides de la transparencia y del cumplimiento a la legalidad, son amonestados por la Sindicatura de Comptes por actuar al margen de la normativa vigente".

“A estas alturas solo pueden reconocer su incapacidad e ineficiente gestión, porque están haciendo lo que dijeron que nunca harían cuando gobernaran, igual que hacen con las facturas sin contrato que pasan por cada Pleno y que ascienden ya a 10,5 millones de euros de pagos irregulares”.

“Para PSOE y Compromís se ha convertido en una práctica habitual el seguir incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes y tratan de ocultarlo. Insisten en dar una imagen de transparencia i gestión saneada que no existe”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]