Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Sindicatura de Comptes traslada al Tribunal de Cuentas irregularidades del bipartito en las subvenciones de Xarxa Llibres 2015

Macián: "Estamos ante un hecho grave. De constatarse, el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 02-11-2017

Macian: "El informe detecta una falta de justificación que garantice la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”

Macian: "El informe detecta una falta de justificación que garantice la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”

[Galería de Imagenes]

El informe de la Sindicatura de Comptes, correspondiente al ejercicio 2015, detecta irregularidades en las subvenciones de Xarxa Llibres de ese año, que ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas.

La institución independiente, que tiene entre otros cometidos fiscalizar las cuentas de las corporaciones locales, expone que en el programa de subvenciones Xarxa Llibres falta la justificación del cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, "hay dos anomalías por no haber aportado datos ni documentos que acrediten la naturaleza de ciertos ingresos, en los que no consta que se haya seguido procedimiento administrativo alguno, incumpliéndose la normativa vigente".

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián apunta: "Estamos ante un hecho grave que, de constatarse, significará que el bipartito habría quebrantado la Ley General de Subvenciones. Quienes se erigen en adalides de la transparencia y del cumplimiento a la legalidad, son amonestados por la Sindicatura de Comptes por actuar al margen de la normativa vigente".

“A estas alturas solo pueden reconocer su incapacidad e ineficiente gestión, porque están haciendo lo que dijeron que nunca harían cuando gobernaran, igual que hacen con las facturas sin contrato que pasan por cada Pleno y que ascienden ya a 10,5 millones de euros de pagos irregulares”.

“Para PSOE y Compromís se ha convertido en una práctica habitual el seguir incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes y tratan de ocultarlo. Insisten en dar una imagen de transparencia i gestión saneada que no existe”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Fecha: 17-01-2018
Carrasco: “La llegada del AVE a Castellón es un valor añadido más a promocionar en FITUR”
Exigimos a la alcaldesa, Amparo Marco, que haga lo mismo, que cumpla y que sume para Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]