Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Sanidad en España es y seguirá siendo GRATUITA

EL MODELO DE GESTIÓN MIXTA: SANIDAD GRATUITA Y DE CALIDAD

  • La Sanidad Pública sigue siendo UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD.

  • Los cambios afectan al modo de gestión. Los usuarios y pacientes van a seguir siendo asistidos SIN PAGAR NI UN SOLO EURO.

  • Los ciudadanos no tienen nada que temer. Se trata de nuevas fórmulas de gestión cuya única finalidad es mantener la calidad de las prestaciones sanitarias A COSTE CERO para el usuario.

  • La gestión mixta transfiere al sector privado áreas MUY CONCRETAS ajenas a la atención sanitaria propiamente dicha y que, en muchos casos, ya están externalizadas: cocina, lavandería, limpieza, mantenimiento, suministros, material sanitario y productos farmacéuticos, transporte no sanitario, etc.

  • Los recursos propiamente asistenciales: personal sanitario (funcionarios, interinos), etc. forman parte de la esfera de gestión pública. NO HAY CAMBIOS EN LA ASISTENCIA SANITARIA, se respeta la actual configuración.

  • Ambas esferas estarán gestionadas por un único equipo directivo de composición mixta. La parte asistencial recaerá SIEMPRE en la AGENCIA VALENCIANA DE SALUD, es decir, será de gestión pública.

  • Se persigue, simplemente, una mayor eficiencia en la gestión que garantizará UNA ASISTENCIA SANITARA DE CALIDAD Y COMPLETAMENTE GRATIS.

  • Los ciudadanos NO NOTARÁN NINGÚN CAMBIO COMO USUARIOS, más allá de las mejoras que día a día y desde hace años están implantando los gobiernos del Partido Popular.

  • El modelo de gestión mixta ha sido copiado en comunidades autónomas como Madrid, donde ya hay 8 concesiones de este tipo y se está extendiendo a 4 más. Castilla-La Mancha también ha anunciado que va a optar por este modelo.

  • Actualmente en la Comunitat Valenciana existen 5 hospitales de gestión mixta: Hospital del Vinalopó, Hospital de Torrevieja, Hospital Universitario de La Ribera,  Hospital de Manises y Hospital del Vinalopó.

- Los ciudadanos que ya son usuarios de hospitales gestionados bajo el modelo mixto, están plenamente satisfechos :
- Más del 86% de los pacientes del Hospital del Vinalopó están muy satisfechos con el centro e incluso volverían a hacer uso de los diferentes servicios. El 97% de los pacientes recomendaría el centro a otros enfermos.
- La encuesta muestra que más del 90% de los pacientes del Hospital de Torrevieja están muy satisfechos con el centro, el 95% de los pacientes recomendaría el centro a otros enfermos.
- La satisfacción media de los usuarios de los centros sanitarios del Departamento de Salud de La Ribera durante 2011, ha sido de 8,3 puntos sobre 10. Cerca de 9 de cada 10, se mostraron satisfechos con el Departamento de Salud de La Ribera y más del 93% recomendaría a otras personas este centro hospitalario.
- Casi un 97% de los pacientes del Hospital de Manises recomendaría el centro para operaciones quirúrgicas ambulatorias. El área de Obstetricia destaca con un 100% de satisfacción, seguida del área médica, cirugía con y sin ingreso y Pediatría. El 93% no cambiaría de especialista.

  • Esto demuestra que el modelo no sólo funciona, sino que repercute en una mejor atención y una mayor satisfacción de los usuarios de la Sanidad Pública Valenciana.

  • Entendemos que las medidas causen preocupación entre los usuarios de la sanidad pública que no conocen el modelo. Pero aseguramos que esta intranquilidad es fruto del miedo a lo desconocido. Estamos convencidos de que las reticencias se disiparán en cuanto los ciudadanos constaten que el único cambio que se detecta a nivel usuario con este nuevo modelo es el de una mejor gestión. La atención sanitaria, insistimos, sigue siendo GRATUITA, DE CALIDAD y UNIVERSAL.

  • Además, se han reestructurado  las subvenciones a las recetas farmacéuticas de manera que se protege a los más desfavorecidos y se pide un esfuerzo a quienes pueden permitírselo.

- Los parados sin prestación, que antes pagaban el 40% ahora NO PAGARÁN ABSOLUTAMENTE NADA.
- Los perceptores de rentas mínimas de inserción, de pensiones no contributivas y situaciones análogas TAMPOCO PAGARÁN ABSOLUTAMENTE NADA.
- Los pacientes con enfermedades graves y crónicas tendrán una aportación reducida del 10%.

  • TODAS ESTAS MEDIDAS SE LLEVAN A CABO PARA EVITAR EL COPAGO SANITARIO: LA ATENCIÓN SANITARIA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.

  • EL AHORRO ASCIENDE A 443 MILLONES DE EUROS.

El agujero de la sanidad pública española heredado del anterior gobierno asciende a casi 16.000 millones de euros.

LAS MEDIDAS SON NECESARIAS PARA MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR. IMPRESCINDIBLES PARA GARANTIZAR UNA SANIDAD UNIVERSAL Y GRATUITA

  • La Generalitat está abordando numerosos cambios para garantizar el Estado del Bienestar, con la Educación y la Sanidad públicas como pilares fundamentales.
  • Se trata de cambios que pretenden contribuir a la recuperación económica sin menoscabar los servicios sociales.
  • La situación es mucho peor de lo que sabíamos, porque el anterior gobierno de España ocultó que el déficit era de 25.000 millones más de lo que habían admitido. Éste es el motivo por el que los gobiernos del PP se han visto obligados a emprender medidas que, de otro modo, no habrían emprendido.
  • Entre este grupo de medidas, se han elegido aquellas que piden un mayor esfuerzo al que más tiene para que el que menos tiene siga pudiendo acceder a los servicios sociales.

- Un ejemplo es el Impuesto del Patrimonio. La Generalitat lo va a recuperar para las rentas superiores a los 700.000 euros (valor catastral). No se toca el impuesto de Patrimonio.
- En el extremo contrario, se incrementarán las medidas para ayudar para los que menos tienen. Un ejemplo es el programa de becas para 2013 que estará dotado de 16,5 millones de euros. De este modo, las rentas más bajas podrán seguir accediendo con normalidad a la formación universitaria.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás