Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Oficina de Atención Ciudadana del PP responde a medio centenar de preguntas sobre el Plan General Estructural

Feliu: “Las mayores preocupaciones vecinales proceden de la Marjalería, Carretera de Alcora y Crémor”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-03-2018

Los populares han analizado el documento urbanístico con asociaciones, empresas y profesionales del tejido productivo local y han presentado alegaciones

Los populares han analizado el documento urbanístico con asociaciones, empresas y profesionales del tejido productivo local y han presentado alegaciones

[Galería de Imagenes]

Desde que el Grupo Municipal Popular abrió en enero la Oficina de Atención Ciudadana, para atender las dudas e inquietudes que plantea el Plan General Estructural, se han atendido medio centenar de consultas de carácter urbanístico.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “La mayoría de las preocupaciones vecinales proceden de la  Marjalería, ya que al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, los residentes han comprobado como viviendas que se encuentran en la misma situación urbanística tienen una clasificación de suelo distinta”.

“También han acudido a nuestro despacho de la tercera planta del Ayuntamiento, vecinos de la Carretera de Alcora y de Crémor, al ver que no se han respetado la participación vecinal previa a la redacción del documento urbanístico que hasta hoy,21 de marzo, ha estado en exposición pública”.

“Los anuncios del bipartito animando a los vecinos a aportar sus opiniones han sido una un engaño y una estafa porque no se han visto reflejados en el documento”.

Desde el Grupo Municipal popular también se han mantenido reuniones con asociaciones, empresas y colectivos profesionales, que integran el  tejido productivo local. Ante la reducción drástica de suelo industrial -que propone el bipartito de PSOE y Compromís-,  que supone la eliminación del 70%, en beneficio del suelo protegido que ve triplicada su expansión, el Grupo Municipal Popular ha presentado alegaciones al Plan General Estructural.

“Casi al mismo tiempo que hemos presentado una batería de alegaciones,  hemos conocido que ha sido denegada nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones, ya que al coincidir el periodo de exposición pública con la semana de Magdalena, y verse reducido el horario de consulta, creímos conveniente alargar el periodo para dar oportunidad a toda la ciudadanía de presentar sus propuestas de mejora al documento que determinará el urbanismo de los próximos 20 años de nuestra ciudad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Fecha: 08-12-2018
Feliu: “Las fiestas y actos taurinos de los barrios periféricos y la Festa de la Rosa merecen mayor apoyo por parte del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el gobierno de PSOE y Compromís discrimine la calidad asistencial médica en los actos taurinos de los barrios periféricos

Todas las noticias de la sección [+]