La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-01-2019

La candidata a la alcaldía por el PP defiende la necesidad de recuperar la creación de un Plan Especial actualizado que permita a los residentes de la marjal contar con servicios básicos.

La candidata a la alcaldía por el PP defiende la necesidad de recuperar la creación de un Plan Especial actualizado que permita a los residentes de la marjal contar con servicios básicos.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el malestar y la preocupación de los vecinos de la Marjaleria de Castellón ante la dejadez del equipo de gobierno de Amparo Marco hacia estos residentes y la inseguridad que están generando con la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

“Una vez más, los vecinos de Castellón se quejan del ninguneo de la alcaldesa. Estamos hablando de cinco organizaciones que representan más de 5.000 viviendas. Una muestra más del pasotismo y la dejadez del bipartito del PSPV y Compromís que, lejos de resolver los problemas de los castellonenses, los multiplican”, afirma.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón subraya que “los representantes de la Asociación de Vecinos La Marjalería, Plana Entrilles, Meridiano, La Coloma y Camí Fondo están cansados de que les prometan inversiones que no llegan, y que quedan en grandilocuentes titulares, pero en ninguna realidad”.

Por este motivo, han presentado por registro un escrito formal en el que instan al equipo de gobierno a que se les informe de “los importes de las subvenciones percibidas por el Ayuntamiento de Castellón en los últimos tres años y que hayan sido concedidas por la Diputación, por la Generalitat, así como de todas aquellas del Estado Español y de la Comunidad Europea u otros organismos o entidades, destinadas a la zona del término municipal que se comprende entre el casco urbano de la ciudad y el mar Mediterráneo”. Del mismo modo, también requieren ser informados sobre las “subvenciones de las mismas administraciones, organismos o entidades, que se encuentren en trámites, tanto de concesión como de redacción, así como de las que se encuentren pendientes de cobro”.

“Los vecinos de Castellón quieren hechos. Han pasado cuatro años y no caben ya más promesas, porque el resultado que deja la gestión de Amparo Marco y su equipo va a ser más que pobre, en una legislatura que va a pasar con más pena que gloria”.

DOTAR DE SERVICIOS PÚBLICOS

Los vecinos de las cinco asociaciones de vecinos también han solicitado una reunión con el fin de instar a que se dote de servicios públicos a los residentes en esta gran zona del término municipal de Castellón. “Reclaman lo que reclama cualquier vecino, porque tienen los mismos derechos: luz y agua potable, mantenimiento de caminos, limpieza de caminos y acequias, instalación de alcantarillado, presencia policial… Los vecinos no entienden cómo se les cobra IBI de primera cuando no reciben ningún servicio”, ha denunciado Carrasco, quien recuerda que las últimas actuaciones e inversiones que se han llevado a cabo en la zona son “precisamente las que dejó diseñadas y aprobadas el PP”.

“Por no tener, no tienen ni servicio de atención sanitaria, dado que el centro médico solo funciona durante tres meses al año, permaneciendo cerrado el resto del año”, critica.

Asimismo, los vecinos también han trasladado su “gran enfado” por la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana que vuelve a condenar a la ilegalidad a muchas de las viviendas asentadas en la Marjaleria. En este sentido, Begoña Carrasco ha defendido la validez del Plan Especial aprobado por el PP como solución a las demandas de los vecinos, “y que PSPV y Compromís han aniquilado de un plumazo, sin plantear alternativas a los vecinos”.

Por este motivo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales se compromete a, “si los castellonenses me dan su confianza, a aprobar un nuevo Plan Especial, dimensionado a la nueva realidad de la etapa económica y social actual, para poder desarrollar por fases las inversiones y servicios públicos que demandan los vecinos de la Marjaleria”.

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]