Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Llosa agradece al Gobierno el nuevo espigón que construirá en La Gola

Tendrá más de un kilómetro de longitud, permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona Sur de la playa del municipio.

Gabinete de prensa del PP Castellón | 25-02-2018

La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia.

La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha valorado el anuncio del Gobierno por el que construirá un espigón en La Gola que separa los términos de La Llosa y Almenara. "Se cumplen así los compromisos del Gobierno quien nos anunció en 2017 que el proyecto estaría listo para este año".

Llopis ha recalcado que "es una alegría que ve la luz un proyecto por el que llevamos años luchando los alcaldes dela zona Sur. El Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo los plazos que nos dieron a los alcaldes en las dos últimas reuniones que mantuvimos en Madrid".

En el caso concreto de La Llosa "alargar el espigón de La Gola nos permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona  Sur de la playa", ha remarcado el alcalde. De este modo la inversión permitirá que, progresivamente, se vaya ampliando la zona de playa en la localidad. El proyecto, según se ha avanzado desde el Ministerio de Fomento "permitirá estabilizar el frente litoral de Almenara y la Llosa, así como su correspondiente estudio de impacto ambiental".

7,8 millones de inversión

La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia. El alcalde ha recordado que "la actuación prevé una inversión del Gobierno de España por valor de 7.842.970,39 euros". La resolución será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado. A partir de entonces, la información podrá consultarse durante un periodo de 30 días hábiles en las oficinas del Servicio de Costas de Castellón o en la página web www.mapama.es, además de en los respectivos ayuntamientos, entre otros organismos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-11-2018
El alcalde del 'pacto del gasto' aplica el rodillo y niega a 3.000 vecinos de Nules aportar sus ideas para mejorar el presupuesto de 2019
Los garantes de la transparencia convocan pleno extraordinario para aprobar las cuentas del próximo año sin aportar un borrador ni debatir el expediente en comisión

Fecha: 12-11-2018
El desgobierno de PSPV y Compromís provoca que los campos de fútbol 7 y fútbol sala sigan sin vallar pese a reclamarlo el PP desde hace meses
Pastor (PP): "Es la muestra más evidente de la imprevisión del 'Desacord de Progrés'. No hay equipo ni labor conjunta, cada uno actúa por libre y el resultado lo paga l'Alcora"

Fecha: 11-11-2018
El PP de Almenara propone habilitar una oficina para asesorar a los vecinos en la solicitud de ayudas por daños por gota fría
Bañuls (PP) defenderá una moción en el pleno del próximo día 20 "que lucha por la defensa de los intereses de los vecinos a los que el PSPV ha olvidado"

Fecha: 10-11-2018
Nules pierde la oficina agrícola por la ineficacia del 'pacto del gasto' y el PP le exige trabajo para que no ocurra lo mismo con los mosquitos
"El alcalde saca su espada para hacer burla de un problema grave mientras los vecinos sufren una sangría de servicios que llegan de quienes venían a salvarnos"

Fecha: 09-11-2018
El PSOE abandona a los vecinos de Geldo e impone con su tibieza otra subida de la basura
"Es triste que el PSOE haya engañado a las familias anunciándoles mejoras que luego, en la práctica, se traducen en subidas de impuestos indiscriminadas"

Todas las noticias de la sección [+]