Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Llosa agradece al Gobierno el nuevo espigón que construirá en La Gola

Tendrá más de un kilómetro de longitud, permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona Sur de la playa del municipio.

Gabinete de prensa del PP Castellón | 25-02-2018

La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia.

La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha valorado el anuncio del Gobierno por el que construirá un espigón en La Gola que separa los términos de La Llosa y Almenara. "Se cumplen así los compromisos del Gobierno quien nos anunció en 2017 que el proyecto estaría listo para este año".

Llopis ha recalcado que "es una alegría que ve la luz un proyecto por el que llevamos años luchando los alcaldes dela zona Sur. El Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo los plazos que nos dieron a los alcaldes en las dos últimas reuniones que mantuvimos en Madrid".

En el caso concreto de La Llosa "alargar el espigón de La Gola nos permitirá ganar terreno al mar y consolidar la zona  Sur de la playa", ha remarcado el alcalde. De este modo la inversión permitirá que, progresivamente, se vaya ampliando la zona de playa en la localidad. El proyecto, según se ha avanzado desde el Ministerio de Fomento "permitirá estabilizar el frente litoral de Almenara y la Llosa, así como su correspondiente estudio de impacto ambiental".

7,8 millones de inversión

La inversión a realizar será de 7,8 millones, lo que supone la mayor inversión que recibirá la playa de La Llosa en su historia. El alcalde ha recordado que "la actuación prevé una inversión del Gobierno de España por valor de 7.842.970,39 euros". La resolución será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado. A partir de entonces, la información podrá consultarse durante un periodo de 30 días hábiles en las oficinas del Servicio de Costas de Castellón o en la página web www.mapama.es, además de en los respectivos ayuntamientos, entre otros organismos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-02-2019
Bañuls: "Si no se han iniciado las obras de las escolleras es solo porque el PSOE no quiere"
La portavoz popular ha recordado que si el "ya liquidado Gobierno socialista, con el permiso de Pérez, no hubiese dilapidado el proyecto impulsado por el PP la construcción de escolleras en el litoral de Almenara serían ya una realidad"

Fecha: 15-02-2019
Mallol: "Quedan 100 días para que l'Alcora vuelva a tener un Ayuntamiento que mire hacia sus vecinos y trabaje solo por ellos"
La candidata a la alcaldía ha criticado que el Desacord del Progrés "haya hecho perder a L'Alcora cuatro años en aspectos capitales como el impulso industrial y su herencia sean banderas catalanas, falta de oportunidades y caos circulatorio".

Fecha: 14-02-2019
Vilarrocha lamenta que la desidia de Tena haya traído inseguridad y robos a Borriol
La candidata a la alcaldía del PP ha recordado que Tena, con la connivencia del PSOE, decidió quitar hace un año el puesto fijo de Policía de la zona de Gaeta que aseguraba la vigilancia en las urbanizaciones de la carretera Alcora

Fecha: 14-02-2019
La izquierda deja en la calle a medio centenar de vecinos tras anular el curso de restauración
El 'pacto del gasto' decidió suspender el curso que más éxito tiene en Nules para reformar el Casal Jove pero el Consell le ha suspendido el proyecto por despilfarro

Fecha: 14-02-2019
Bañuls: "La triplemente imputada Pérez ambiciona seguir convirtiendo Almenara en su cortijo privado"
La portavoz del PP critica que esta noche se aprobará definitivamente unos presupuestos confeccionados "para perpetuar la red clientelar del PSOE" y que no recogen la propuesta popular de rebaja del IBI y eliminación tasa agrícola

Todas las noticias de la sección [+]