Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Justicia sienta en el banquillo a García Nebot por un presunto delito de falsificación en documentos públicos

El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-01-2020

El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar.

El imputado, que exigía el cese de cargos políticos señalados por la justicia, declarará el 12 de febrero por la denuncia de la secretaria de Almenara que trató de inhabilitar.

[Galería de Imagenes]

El director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, declarará el próximo 12 de febrero como imputado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos. Así lo ha emitido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules que el pasado 8 de enero emitía providencia sobre la personación de García Nebot en la causa.

El imputado presentaba escrito ante el Juzgado para presentar su defensa en una causa abierta por la denuncia presentada por secretaria del Ayuntamiento de Almenara. La habilitada nacional, que el pasado año fue apartada de su cargo por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido readmitida después de que el expediente disciplinario promovido por la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y avalado por el propio presidente del Consell, fuera archivado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública el pasado 12 de diciembre.

Imputado por la Justicia, el director general de Urbanismo mantiene su cargo gracias a la amistad que le une con el presidente del Consell, Ximo Puig, y el aval del conseller de Política Territorial, Arcadi España. "El PSPV mantiene a imputados en cargos públicos pero exige su cese inmediato cuando estos están en la bancada contraria". "Es la doble moral de la izquierda", señala Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS.

La causa, declarada compleja por el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, se dirige contra un urbanista y abogado que ha sido contratado por más de una docena de municipios con alcaldes socialistas. "El PSPV ha urdido una trama de contratos a nivel provincial y ha situado a García Nebot al frente del laboratorio. Los favores concedidos se juzgarán en Nules mientras Puig sigue dando palmaditas a un imputado que antaño aconsejaba a cargos públicos que abandonaran sus funciones si la Justicia les imputaba. Hasta ahora, que le ha tocado a él y todavía no se ha movido de la silla", señala Vicente-Ruiz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-09-2020
El Partido Popular de Castellón urge test masivos en la educación ya que "se trata de salvar vidas"
Bonig agradece a los 54.000 docentes de la Comunitat Valenciana "su inmenso trabajo en este inicio de curso, supliendo la improvisación de la administración con mucho trabajo y dedicación

Fecha: 01-09-2020
El PP lamenta los ataques del PSOE a los alcaldes que quieren hacer test para la vuelta al cole
Los populares denuncian las coacciones a los alcaldes de la provincia que quieren hacer pruebas serológicas a docentes y alumnos ante el inicio de curso

Fecha: 30-08-2020
Luis Martínez: “El Consell retrasa la resolución de las becas universitarias y deja en un limbo a los estudiantes”
Acusa a la consellera Pascual de dejación de funciones. “Lo normal es que estén resueltas a finales de junio y así los estudiantes pueden organizarse”

Fecha: 22-08-2020
Beatriz Gascó: “Ximo Puig miente cuando dice que la vuelta al cole es consensuada”
“Ni todos los sindicatos están de acuerdo, ni todas las confederaciones de padres, ni muchas otras plataformas educativas. A dos semanas del inicio de curso todo son dudas”

Fecha: 12-08-2020
La Justicia acorrala a Ximo Puig por los contratos a dedo al imputado García Nebot
El presidente del Consell mantiene su cobertura al director general de Urbanismo que acumula diversas causas por las que ha sido imputado y está previsto que declare en Nules

Todas las noticias de la sección [+]