La Justicia rechaza el intento de Benlloch de blanquear al imputado García Nebot

El alcalde de Vila-real pierde el recurso interpuesto ante el contencioso para mantener ocultos los contratos del director general imputado que el PP ha reclamado a la Justicia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-01-2020

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria.

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria.

[Galería de Imagenes]

La Justicia ha asestado este mes de enero un duro revés al alcalde de Vila-real, José Benlloch, en su intento de blanquear al imputado Vicente García Nebot. El contencioso administrativo interpuesto por el PP para acceder a las facturas del abogado y urbanista sigue adelante después de que la sala haya rechazado el recurso del alcalde socialista para frenar el intento del PP de obtener datos sobre las facturas.

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria. Sin embargo, el PP defiende que el recurso debe gestionarse por la vía de la protección de los derechos fundamentales. El objetivo es, en la práctica, demorar la resolución del recurso, puesto que la ordinaria es mucho más lenta que la propuesta por el PP, que estima que se vulneran derechos fundamentales reconocidos.

"Es evidente que Benlloch tiene un objetivo que no es otro que blanquear a su amigo García Nebot aunque para ello se salte las reglas de la transparencia, la participación y el acceso a la información", señalan desde el PP de Vila-real.

Así lo demostró el pasado año, en noviembre, cuando declaró reservados los contratos a la empresa del director general de Urbanismo, imputado por la Justicia por un presunto delito de falsificación en documentos públicos. El PP, ante el bloqueo de Benlloch, recurrió al contencioso y el alcalde presentó un recurso que "ahora la Justicia le ha tumbado".

"Es sorprendente que como Grupo Municipal debamos presentar un contencioso para acceder a documentación que deberíamos tener disponible, sin zancadillas, sin bloqueos", señalan desde el Grupo Municipal del PP.

El caso de Vila-real no es el único. En Almenara, el Grupo Municipal del PP se ha visto obligado a recurrir al Consell de Transparència para poder obtener los contratos que la alcaldesa socialista Estíbaliz Pérez ha negado al PP. En este caso, con el agravante, tal y como señalan desde el PP de Almenara, que la alcaldesa y secretaria de Organización del PSPV, también está imputada, junto a García Nebot, por un presunto delito de falsificación en documentos públicos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]